Desde el año 2001 este proyecto ha estado circulando por Hollywood. No ha sido hasta que ha llegado a Disney que ha comenzado a ponerse en marcha. La Casa del Ratón producirá la adaptación cinematográfica de ‘Artemis Fowl’, la serie literaria young adult de Eoin Colfer, que ya cuenta con algunos nombres delante y detrás de cámaras.

El guion lo firman Conor McPherson y Michael Goldenberg (‘Harry Potter y la Orden del Fénix’). El director será Kenneth Branagh, que ha estrechado lazos con el estudio después de ‘Asesinato en el Expreso de Oriente‘. Aunque también han trabajado mano a mano en la versión estrenada en 2015 de ‘La Cenicienta’.

A sus órdenes figuran de momento nombres de la talla de Josh Gad, como el enano cleptómano Mulch Diggums, y Judi Dench como la comandante Root, jefe de policía de las hadas. El protagonista será el debutante irlandés Ferdia Shaw, que interpretará a un genio del crimen de 12 años que busca a su padre desaparecido. También estarán Lara McDonnell como la heroica elfa capitana Holly Short y Nonso Anozie como Butler, el guardaespaldas de Artemis Fowl.

La película comenzará su rodaje en 2018 con vistas a su estreno en 2019.

 está claro cual será la historia que relatará la película, ni tampoco si la primera producción se basará en el primer libro, pero esta podría ser su sinopsis.

Si eres uno de los pocos que todavía no me conoces, sepas que todo empezó cuando descubrí que existe un mundo subterráneo habitado por Criaturas Mágicas, un mundo poderoso que tiene algo que a mí me gusta mucho: oro y una tecnología que ni siquiera los Fangosos -así nos llaman ellos- podríamos soñar. Conseguí dar con ellas y, lo que todavía es mejor, idear un plan para que parte de su tesoro fuera mío. Verás, el imperio criminal que había fundado mi padre necesitaba de fondos para volver a ser el numero 1 y yo estaba dispuesta a todo para conseguirlo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: