Asher Angel desvela más sobre su papel en Shazam!

| |

Asher Angel interpreta al niño protagonista de Shazam!, una de las nuevas películas de DC Films. O lo que es lo mismo, este actor interpreta a la versión a la versión joven del héroe. Estos días ha hablado sobre diferentes cuestiones relativas a la producción. En primer lugar, sobre cómo fue el proceso de casting.

"[Al principio] me estaba grabando a mí mismo, y luego me querían para una prueba. Así que vine a Los Ángeles y la hice [con el director David Sandberg]. Fue muy divertido. Me sentí muy cómodo… Y al día siguiente fui a Warner Bros. a hacer una última escena frente a los ejecutivos y, dos días después, nos íbamos a ir de Los Ángeles a Utah y recibimos la llamada".

Y también sobre cómo es su papel en la película, que será similar al de los cómics.

"'Shazam!' trata de un niño pequeño llamado Billy Batson. Ha pasado por un momento difícil, y descubre que es poseedor de este súperpoder: Al decir Shazam, puede convertirse en un superhéroe adulto y luego volver a ser Billy Batson".

Junto al joven actor, el reparto también lo forman Zachary Levi como Shazam, Jack Dylan Grazer como Freedy Freeman, Ian Chen como Eugene Choi, Jovan Armand como Pedro Pena y Cooper Andrews como el padre adoptivo de Billy. Rumoreados estarían Mark Strong como el doctor Sivana y Grace Fulton.

La sinopsis de la película sería la siguiente, aunque de momento no es oficial.

El protagonista es Billy Batson, un joven aparentemente normal y corriente, pero con algo que los demás no tienen: la posibilidad de convertirse en un superhéroe adulto con solo decir la palabra "Shazam!".

Al chico, huérfano tras el asesinato de sus padres, no le queda más remedio que dedicarse a la delincuencia en las calles de Fawcett City para poder subsistir y, al mismo tiempo, seguir acudiendo al colegio. Una noche es guiado a una misteriosa cueva situada a las afueras de la ciudad, donde un anciano hechicero le premia por su bondad y valentía, dándole la posibilidad de convertirse en un superhumano cuando lo desee. Gracias a ello será capaz de volar; lanzar explosiones de rayos como Zeus; tendrá la fuerza de Hércules; la inquebrantable voluntad de Atlas; el poder de Aquiles; la sabiduría de Salomón y la velocidad de Mercurio.

Poco a poco, el chico consigue rehacer su vida, tener trabajo y estudios y convertirse en un superhéroe, el "mortal más fuerte del mundo", que utiliza los dones entregados por el mago para hacer el bien.