Asi es como X-MEN: Days Of Future Past dejó a la franquicia X-MEN del 2000 fuera del canon cinematografico.

| |

Los informes detallados del set de X-MEN: Apocalypse revelan cómo X-MEN: Days of Future Past altera la línea de tiempo para que los X-MEN del 2000 (y todas las películas posteriores) ya no es efectivamente un asunto canónico. En el asunto durante los años 80 que significará Apocalypse, los mutantes no son un secreto y son "en su mayoría" aceptados.

Collider estuvo en el rodaje de X-MEN: Apocalypse y averiguaron cómo el universo X-MEN ha cambiado para siempre, a raíz de las maquinaciones de la línea de tiempo de Days Of Future Past. En esta nueva línea de tiempo, los eventos de X-MEN de 2000 y todas sus películas posteriores (incluyendo las películas en solitario de Wolverine) ya no son canon.

  • El mundo que existe en el que Apocalypse se diferencia de las otras películas de X-MEN en que en esta línea de tiempo, los mutantes fueron expuestos al mundo en 1973, durante la debacle en la Casa Blanca, y por lo que están viviendo a la intemperie y en su mayoría aceptadas.
  • Esta nueva línea de tiempo no necesariamente conduce más hacia la primera película X-MEN, aunque la filosofía es que el río va sobre todo a terminar en el mismo lugar con algunas divergencias aquí y allá. Esta linea de tiempo está llevando hasta el Nuevo Futuro visto al final de Days of Future Past, si no hay otros cambios por los viajes en el tiempo.
  • En esta nueva línea de tiempo, gente podría morirar si es que estaban vivos en X-MEN 1, 2 y 3, y la gente podría sobrevivir para aquellos que murieron en esas tres películas.
  • Puesto que los mutantes no están más en la clandestinidad, La Escuela para Jovenes Dotados de Charles Xavier es una escuela mucho más grande y un
  • Las otras adaptaciones Fox basadas en cómic como Deadpool, Gambit, Fantastic Four y Wolverine tienen lugar en un mundo post-Days of Future Past, post-Apocalypse, el estadio quefue dejado caer en la Casa Blanca en 1973, es una pieza clave de su historia.

 

Finalmente, las cosas han sido aclaradas y no cabe duda de que la franquicia anterior no existe más.

 

Sinopsis: Desde el amanecer de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-MEN de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo en que se encuentra y recluta un equipo de mutantes poderosos, entre ellos un Magneto descorazonado (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará. A medida que el destino de la Tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tiene que llevar a un equipo de jóvenes X-Men para detener su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

“X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.