Big Little Lies de HBO, se convirtió en toda una sensación de la pantalla chica, a su estreno durante febrero de 2017, conquistando a la crítica y la audiencia por igual, arrasando con todas las ceremonias de premiación de la industria televisiva, como el Emmy, Golden Globe, y el Critics Choice.

Originalmente planeada como serie limitada que constaría de únicamente una temporada, la enorme recepción originó que muchos nos preguntáramos si ¿habría segunda temporada? Después de todo, la primera temporada cubrió la totalidad del material en el que se basa, la novela escrita por Liane Moriarty (que se encargó de la adaptación de la serie). Tanto Moriarty como David E. Kelley, creador, guionista y productor de Big Little Lies, echaron a andar sus motores creativos para dar paso a la segunda temporada, que contará nuevamente con el talento de sus protagonistas y productoras, Reese Witherspoon y Nicole Kidman, así como de Laura Dern, Shailene Woodley y Zoe Kravitz, retomando sus respectivos roles.

Así fue el fichaje de Meryl Streep para Big Little Lies de la cadena HBO
Así fue el fichaje de Meryl Streep para Big Little Lies de HBO

 

Por si una nueva temporada no fuera suficiente, a principios de 2018, HBO confirmó la participación en el elenco, de la icónica Meryl Streep, interpretando a Mary Louise Wright, madre de Perry Wright (Alexander Skarsgard) y suegra de Celeste Wright (Kidman). El personaje es descrito como una mujer recién llegada a Monterey, California, en busca de respuestas sobre lo sucedido con su hijo, y preocupada por el bienestar de sus nietos.

Dato curioso: Big Little Lies marcará la segunda colaboración entre Streep y Kidman, después que ambas protagonizaran el filme The Hours (2002), sin embargo, en esa ocasión las actrices no compartieron tiempo en pantalla. La interpretación de Kidman en la película, le valió el Óscar a Mejor Actriz.

Así fue el fichaje de Meryl Streep para Big Little Lies de HBO

 

Mientras llega a nuestras pantallas el esperado lanzamiento de la segunda temporada de la serie, Kidman adelanta los detalles de cómo fue que Streep se unió a Big Little Lies. En entrevista sostenida con Variety, la actriz explicó que durante la noche de los Golden Globes 2018, luego de ganar el premio a Mejor Serie Limitada, tanto ella como Witherspoon recibieron un e-mail:

“Ella dice [en el e-mail], ‘Supongo que ahora debo unirme a ustedes.’ [Reese] y yo no podíamos creerlo. Estábamos sorprendidas. Streep firmó sin leer el guion. Ni siquiera lo había leído. Tanto así quería apoyarnos.”

Dado que Streep interpreta a la suegra de Kidman en la serie, ambas actrices compartieron muchas escenas:

“Estaba aterrada. Estás actuando con una grande. Me pongo nerviosa de cualquier manera, pero estas frente a ella y no quieres que piense, ‘¿Quién es esta novata?,’ y además, queremos entregar una serie para ella en la que sea espectacular. Reese y yo pensamos, ‘Queremos esto para ella y para las otras mujeres.’ Tienen roles mucho más fuertes en la segunda temporada.”

Acerca de una tercera temporada…

“Creo que sería muy difícil lograr juntar a todas. Pero nos encantaría hacerlo.”

 

Los siete capítulos de la segunda temporada, son dirigidos por la talentosa, versátil y aclamada cineasta británica Andrea Arnold. HBO estrenará la nueva temporada en 2019, con día y mes exactos por confirmar.

Así fue el fichaje de Meryl Streep para Big Little Lies de HBO

 

 

Tagged: