Así fue el Sony Hack, la linea de tiempo del hackeo que dejó a Sony por los suelos.

| |

El Sony Hack es, fue y al parecer podría seguir siendo un dolor de cabeza para Sony Pictures en todos sus ambitos, no solo revelarón información crucial sobre su unica franquicia grande y de superheroes como es Spider Man, de la que han vivido muchos años, tambien se revelarón conversaciones de indole racista, problemas con actores, numeros, alias, películas sin estrenar, guiones de los proyectos como Spectre de James Bond, pero esta vez los pondremos al día, esta es la linea de tiempo de como ocurrierón los sucesos hasta lo más reciente.

Día 1: Lunes, 24 de noviembre

 Sony Hack 1

En la sede de Sony Pictures Entertainment en Culver City comienza el ataque de Guardians Of Peace, en una semana típica. La primera señal de un robo digital viene desde muy temprano esa mañana, cuando la imagen de un cráneo estilizado con los dedos esqueléticos largos parpadea en la pantalla del ordenador de cada empleado a la vez, acompañado de un mensaje amenazador advirtiendo que "Esto es sólo el principio." los hackers dicen "hemos obtenido todos los datos internos", y advierten que si Sony no "obedecen" a sus demandas, se dará a conocer "Archivos Secretos" de la compañía

A las 10:50 AM, Mike Fleming de Deadline  da la noticia de que Sony Pictures ha sido hackeado. Teléfonos y servicio de correo electrónico están paralizados, y al igual que todas sus computadoras.

"Las cosas han llegado a un punto muerto hoy en Sony, después de que en las computadoras en Nueva York y en todo el mundo fueron infiltradas por un hacker", informa Fleming. "Como medida de precaución, las computadoras en Los Ángeles fueron cerradas mientras la empresa se ocupa de la violación. Básicamente se ha llevado toda la corporación global a un punto muerto electronico".

Llamándose a sí mismos "Guardianes de la Paz" (Guardians Of Peace) que de Paz parecieran no tener nada, los hackers han obtenido unos 100 terabytes de datos robados de los servidores de Sony. Para poner esto en perspectiva, 10 terabytes pueden sostener toda la colección impresa de la Biblioteca del Congreso de los EU.

Día 2: Martes, 25 de noviembre

Los ordenadores de Sony permanecen apagados en Nueva York, en el extranjero y en Culver City. El Portavoz de SPE Jean Guerin dice, "Estamos investigando ESTE asunto importante." Organizaciones de noticias múltiples informan que el estudio ha sufrido un fallo de seguridad, pero la profundidad y amplitud de la brecha aún no se ha comprendido, al menos fuera de la empresa: La BBC cita a un experto en la predicción de que el hack sería menos perjudicial que el de la PlayStation de Sony tres años antes. "El truco para PlayStation fue masivo, caro y absolutamente vergonzoso"  Wee Teck Loo, jefe de investigación de la electrónica de consumo en Euromonitor, dijo a la BBC. "Esta vez, no creo que habrá un daño masivo, salvo por el ego de Sony, incluso si el hack es real."

Día 3: Miércoles, 26 de noviembre

El día antes de Acción de Gracias, los empleados de Sony siguen trabajando sin computadoras, correo electrónico y correo de voz.

Día 4, Jueves, 27 de noviembre

Cinco películas de Sony, incluyendo cuatro que aún no se habían publicado, se comparten en los centros de intercambio de archivos en línea. En una semana, Fury de Brad Pitt, que ya estaba en los cines, se descargaba ilegalmente más de 1 millón de veces. Annie, Mr. Turner, Still Alice and To Write Love On Her Arms, todo lo que aún no estaban en los cines, también fue compartido y estuvo siendo descargando.

Día 5: Viernes, 28 de noviembre

The Interview


2First reporta y difunde que Sony sospecha que Corea del Norte podría ser responsable del ataque en represalia por la película de James Franco y Seth Rogen The Interview, una comedia sobre un complot para asesinar al torpe dictador norcoreano Kim Jong-un. Un sitio web de Corea del Norte llama a The Interview "un acto malvado de provocación".

Día 6: Sábado, 29 de noviembre

El sistema informático de Sony aún permanece caigo. E-mail y el correo de voz aún no funciona.

Día 7: Domingo, 30 de noviembre

Más especulación y los informes de que Corea del Norte está detrás del ataque.

Día 8: Lunes, 01 de diciembre

Los salarios pre-bono de los 17 principales ejecutivos de Sony se filtraron. Los archivos también contienen los sueldos de más de 6.000 empleados y ex empleados de Sony. Muchos sitios, incluyendo Deadline, publican cifras de los ejecutivos.

Sony contrata FBI SealFBI SealMandiant, una firma de seguridad cibernética, para ayudar a investigar el ataque. El FBI confirma que ha puesto en marcha su propia investigación. La portavoz del FBI Laura Eimiller dice que "El FBI está trabajando con nuestros socios interagenciales para investigar la intrusión cibernética que informó recientemente fue victima Sony Pictures Entertainment. La focalización de las redes informáticas del sector público y privado sigue siendo una amenaza significativa, y el FBI seguirá identificara, perseguira y derrotara a los individuos y grupos que representan una amenaza en el ciberespacio ".

Día 9: Martes, 02 de diciembre

Una semana y dos días después de la violación, capitulo que involucra a los jefes de Sony Michael Lynton y Amy Pascal quienes da una alerta en toda la empresa a los empleados sobre el ataque: "Ahora es evidente que una gran cantidad de confidencialidad de datos de Sony Pictures Entertainment ha sido robado por los atacantes cibernéticos, incluyendo la información personal y documentos de la empresa. Este es el resultado de un ataque descarado sobre nuestra empresa, nuestros empleados y nuestros socios de negocios. Este robo de materiales de Sony y la liberación de empleados y otra información son actos criminales maliciosos, y estamos trabajando muy de cerca con la policía ... A pesar de que todavía no estamos seguros de todo el alcance de la información que los atacantes han o pueden liberar, desafortunadamente tenemos a mencionar que pensamos que la información sobre ustedes que esta en poder de la compañía podría estar en su posesión (de los hackers). Mientras que esperaríamos que la decencia común podría evitar la divulgaciónpor supuesto no podemos asumir que así será... No podemos enfatizar nuestro agradecimiento a todos ustedes por su extraordinario trabajo duro, compromiso y determinación ".

Día 10: Miércoles, 03 de diciembre

Una colección de las críticas mordaces de empleados de Sony sobre las películas de Adam Sandler se extrae de un enorme vertedero de datos robados. La memoria caché también contiene archivos PDF que muestran los pasaportes y visas de Reparto y miembros de personal, entre ellos los de Angelina Jolie y Jonah Hill, que han trabajado en las películas de Sony. Presupuestos de películas y los contratos confidenciales, nombres de usuario y contraseñas de los ejecutivos de Sony también se incluyen en el vertedero. Parte de la información se publica en sitios de medios, agitando la preocupación entre los sitios más importantes, tanto impresos como digitales acerca de cómo se emplea el material robado.


Se publicó una lista de 25 páginas de quejas del lugar de trabajo de los empleados. El sitio de tecnología Re/Code informa que Sony está luchando, con cientos de computadoras en Asia, ejecutando unos ataques de "negación de servicio" en sitios donde los datos robados esta disponible.

Sony lanza un comunicado diciendo que "La investigación continúa en este muy sofisticado ataque cibernético". El estudio también dice que un informe de Re/Code sobre que Corea del Norte ha sido identificado como la fuente del ataque es "inexacta".

El robo clama otra víctima corporativa - Deloitte, la gigante firma de consultoría y auditoría - cuando los piratas informáticos de Sony vierten los sueldos de 30.000 de sus empleados en Pastebin, un sitio web de publicación anónima.

 

Día 11: Jueves, 04 de diciembre

Associated Press informa que algunos expertos en seguridad cibernética afirman haber encontrado "sorprendentes similitudes entre el código utilizado en el hack de Sony Pictures Entertainment y los ataques atribuidos a Corea del Norte que fueron dirigidas a  empresas surcoreanonas y agencias gubernamentales el año pasado."

Día 12: Viernes, 05 de diciembre

Los hackers que dicen ser Los Guardianes de la Paz lanzan un correo electrónico amenazante y mal redactado a empleados de Sony, prometiendo hacer daño a ellos y a sus familias si no firman una declaración repudiando a la empresa. "Muchas cosas más allá de la imaginación van a suceder en muchos lugares del mundo. Nuestros agentes se encuentran actúando en los lugares necesarios. Por favor escriba su nombre de oponerse a la falsa  empresa a la dirección de correo electrónico a continuación si no quieres sufrir daños. Si no lo hace, no sólo a usted sino su familia estará en peligro".

 

Día 13: Sábado, 06 de diciembre

James Franco, fue invitado especial en Saturday Night Live, se burla de los piratas informáticos de Sony durante su monólogo de apertura. "Algo bastante loco sucedió esta semana. Tengo esta película llamada The Interview que sale en Sony y esta semana los estudios de Sony tiene todos sus ordenadores hackeados. Esto es cierto. Estos hackers han filtrado información personal real sobre todos los que trabajan en Sony. Números de seguridad social, e-mails, y el tiempo que van a empezar a escapar cosas sobre mí. Así que antes de escuchar de alguien más, pensé que sería mejor si las escuchan de mí. Pronto sabrás que mi correo electrónico es CuterThanDaveFranco@AOL.com. Mi contraseña es LittleJamesyCutiePie - y todo esto es sólo una violación real de mi vida personal ".

El Jefe Kevin Mandia reporta al CEO de Sony Entertainment Michael Lynton que "el alcance de este ataque se diferencia de cualquiera que hemos respondido en el pasado, ya que su propósito era tanto destruir la propiedad y revelar información confidencial al público. La conclusión es que se trataba de un crimen sin precedentes y bien planificado, llevada a cabo por un grupo organizado ".

 

Día 14: Domingo, 07 de diciembre

Corea del Norte niega su implicación en el hack mientras lo elogió como una "obra justa."

Día 15: Lunes, 08 de diciembre

Una carta publicada por los Guardians Of The Peace en un sitio de intercambio de archivos advierte a Sony "Dejar de mostrar inmediatamente la película de terrorismo que puede romper la paz regional y provocar la guerra!" La carta también rechaza cualquier responsabilidad por las amenazas del viernes contra los empleados de Sony y sus familias . Más demandas vagas de hackers suben en GitHub. Se libera una larga lista de alias de celebridades.

Día 16: Martes, 09 de diciembre

Se vuelca por completo los e-mails de Amy Pascal. Gawker publica un intercambio entre Rudin y Pascal sobre Angelina Jolie en el que escribe: "Yo no estoy destruyendo mi carrera sobre un niño mimado mínimamente talentoso." La cuestión es una disputa por el director David Fincher, que Rudin quiere para dirigir su película sobre fundador de Apple, Steve Jobs, en lugar de trabajar en Cleopatra de Jolie.

Día 16: Miércoles, 10 de diciembre

Un intercambio de e-mails entre Pascal y el productor Scott Rudin es liberada sobre las "películas favoritas" del presidente Obama, todas ellas con tematica de gente afroamericana, lo que desencadenó una tormenta de críticas y acusaciones de racismo.

 

Día 17: Jueves, 11 de diciembre

Rudin se disculpa por comentarios racistas insensibles sobre el presidente Obama. "Los correos electrónicos privados entre amigos y colegas escrita apresuradamente y sin mucho pensamiento o sensibilidad, incluso cuando el contenido de ellos está destinado a ser en broma, puede resultar en delito donde no estaba previsto", dijo a Deadline. "He hecho una serie de observaciones que estaban destinados sólo a ser divertidas, pero a la fría luz del día, en realidad son desconsiderados e insensibles - y no es divertido en absoluto. A nadie he ofendido, estoy profundamente muy apenado y me arrepiento y pido disculpas por cualquier daño que pudieran haber causado. "

The Interview se estrena en medio de fuertes medidas de seguridad en el cine del Ace Hotel en el centro de Los Angeles. Antes de que comience la película, Seth Rogen se sube al escenario y agradece a  Amy Pascal "por tener las pelotas para hacer esta película."

La MPAA libera su primer comentario sobre el hack: "No tenemos ningún comentario en este momento. No estamos involucrados ".

Pascal rompe su silencio y se disculpa por comentarios racistas insensibles hechas en un momento de descuido, en un correo electrónico privado que había sido hackeado. En su primera entrevista desde el hackeo, le dice a Mike Fleming de Deadline de por qué no había hablado antes: "No quería hablar antes. No quería hacer esto acerca de mí. Todo el mundo en esta empresa ha sido violada y aquí nadie merecía esto. Entonces, el más doloroso e-mail salió ... Estoy tan decepcionada de mí misma, que yo nunca habría tenido un lapso en mi pensamiento. De todas las cosas que pensé que podría decir sobre mí, este fue el último, y me siento horrible ".

Día 18: Viernes, 12 de diciembre

Gawker, Buzzfeed y Bloomberg News informa que los documentos robados y liberados por piratas informáticos incluyen los registros médicos de decenas de empleados de Sony. Condiciones que enlistan cánceres, cirrosis del hígado, y nacimientos prematuros. Una hoja de cálculo  filtrada incluye las fechas de nacimiento, condiciones de salud y los gastos médicos incurridos por 34 empleados, sus cónyuges y sus hijos. Hasta ahora, ningún medio de comunicación ha publicado ninguno de los nombres que figuran en los documentos.

Día 19: Sábado, 13 de diciembre

Hackers lanzan séptimo gran vertedero de archivos de Sony y prometen un "regalo de Navidad" que pondrá a Sony Pictures "en el peor estado."

Día 20: Domingo, 14 de diciembre

Spectre - Bond 007

James Bond es la victima ahora.

Una primera versión del guión de Spectre, la próxima película de James Bond, se encuentra entre el último lote de documentos robados para ser liberados. MGM y Danjaq, que posee los derechos sobre el guión, dicen que "tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus derechos contra las personas que robaron el guión, y en contra de cualquier persona que haga usos infractores de la misma o los intentos de tomar ventaja comercial de la propiedad confidencial de lo que se sabe que es robado." el robo de la propiedad de MGM refleja que Sony no está sola en hacer frente a las respercusiones del saqueo y demostrar lo rápido que este particular tipo de cáncer  puede hacer metástasis.

 

La MPAA emite su primera declaración pública sobre el ataque cibernético: "Obviamente este es un momento muy difícil para Sony. Sony no es sólo un valioso miembro de nuestra familia asociación, pero son amigos y colegas y nos sentimos por ellos personalmente. Desde los más altos niveles de nuestra organización que trabajan con los más altos niveles de la suya, estamos haciendo cualquier cosa y todo lo que Sony cree que puedan ser de utilidad y continuará haciéndolo ".

Sony ha contratado litigante afamado David Boies, que envía una carta a las organizaciones de noticias exigiendo que se elimine cualquier información robada se les ha dado por los piratas informáticos. Sony "no consiente en su posesión, la revisión, la copia, difusión, publicación, carga, descarga o hacer cualquier uso" de la información, Boies escribe, y agrega que las empresas de medios de comunicación deben evitar el robo de información, y eliminar o destruir desde sus ordenadores si la han descargado.

 

Día 21: Lunes, 15 de diciembre

Sony Pictures CEO Michael Lynton, al hablar en una reunión pública "All-Hands" en el aparcamiento del estudio en Culver City, dice a los empleados que la investigación en curso está siendo manejado en el "nivel más alto" del FBI, y jura que el ataque cibernético no llevara a la empresa a pique.

Aaron Sorkin, autor de varios proyectos producidos en Rudin, incluyendo la serie de HBO The Newsroom y las películas The Social Network y la película Jobs, publica una columna de opinión en el New York Times acusando a los periodistas de complicidad criminal en la difusión de información robada. "Por que yo y dos películas mías consigan un poco de dignidad, siento que tengo la credibilidad para decir esto: no me importa", escribe Sorkin. "Debido a que los insultos menores que fueron revelados son tan poca cosa comparado con el hecho de lo que han revelado. No por los hackers, sino por periodistas estadounidenses ayudándoles ... Si cierras los ojos puedes imaginar a los hackers que se sientan en una habitación, rastreando a través de los documentos para encontrar los que sacarán más sangre. Y en una habitación de al lado son los periodistas estadounidenses que hacen lo mismo. Como demencial y criminal como lo es esto, al menos, los hackers están haciendo por una causa. La prensa lo está haciendo por un centavo. "

Una demanda colectiva se presentó contra el estudio por ex empleados que afirman que Sony tomó garantías inadecuadas para proteger sus datos personales. "Una pesadilla épica, mucho más adecuado para un thriller cinematográfico que a la vida real, se está desarrollando en cámara lenta para los empleados actuales y anteriores de Sony", dice la denuncia.

 

Día 22: Martes, 16 de diciembre

En un correo electrónico a los periodistas, los ciberterroristas amenazan con atacar a las salas de cine que muestren The Interview. Es la primera vez que han mencionado la película por su nombre en sus comunicados mal redactados. "Fuimos claros al mostrarles que en el mismo momento y lugares donde se mostrará The Interview, incluyendo el estreno, cuan amargo destino de los que buscan diversión en el terror al deberían ser condenados. Pronto todo el mundo verá lo que la horrible película de Sony Pictures Entertainment ha hecho. El mundo estará lleno de miedo. Recuerde el 11 de septiembre de 2001. Les recomendamos manternerse alejado de los lugares en ese momento ".

"Somos conscientes de la amenaza", el FBI dice a Deadline. El Departamento de Seguridad Nacional emite un comunicado diciendo que "no tiene la inteligencia creíble para indicar una trama activa frente a las salas de cine en los Estados Unidos."

Seth Rogen y James Franco cancelan abruptamente su gira promocional de la película incluyendo las del resto de la semana. The Interview se estrenará el día de Navidad.

La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros dice que no tiene "ningún comentario en este momento."

Otra enorme vertedero de datos incluye miles de correos electrónicos robados del Co-Presidente de Sony Pictures y CEO Michael Lynton. "Ya hemos prometido un regalo de Navidad para ti", Guardians Of The Peace escribió en un correo electrónico. "Este es el comienzo del regalo."

Una segunda demanda colectiva es presentada por los ex empleados de Sony que afirman que el estudio fue negligente al no proteger sus datos personales.

Sony dice a propietarios de salas que pueden no estrenar The Interview si están preocupados por esas amenazas que los hackers hicieron al principio del día. Carmike se convierte en la primera cadena de decir que no se vea la película.

Landmark Theatres dice que el estreno en Nueva York de The Interview ha sido cancelada. El evento había sido fijado para el jueves por la noche en el Sunshine Cinema en el Lower East Side.

Día 23: Miércoles, 17 de diciembre

Sony Pictures aborda la planificada liberación del día de Navidad de The Interview después de que terroristas cibernéticos amenazaran con estallar cines que muestren la película. "A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros expositores de no mostrar la película The Interview, hemos decidido no seguir adelante con el lanzamiento en cines planeado para el 25 de diciembre", dijo Sony en un comunicado, "Respetamos y entendemos de nuestros miembros: decisión y, por supuesto, comparte totalmente su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del teatro. Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacarón robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, y material sensible y patentada, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral - todas aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba. Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado ".

 

La decisión se produce después de que la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros dijo a sus exhibidores que está bien arrumbar la película en una esquina "para que nuestros clientes pueden disfrutar de una temporada segura de películas de vacaciones u experimentar las muchas otras películas emocionantes que tenemos para ofrecer."

 

Proyecciones de prensa establecidos para la noche del miércoles en Nueva York, Washington, DC, Baltimore, Cincinnati, Detroit y Austin también se cancelan.

Nuevos Regency recorta sus planes de producir un thriller sin título que iba a establecerse en Corea del Norte. La película tenía a la estrella Steve Carell con el director Gore Verbinski. Steve Conrad escribió el guión.

Sony saca toda la publicidad de televisión sobre The Interview.

Correos electrónicos filtrados muestran que los ejecutivos de Lionsgate querían reunirse con el CEO de Sony, Kazuo Hirai y "checar las ideas acerca de una posible fusión o adquisición."

Se espera que el gobierno de Estados Unidos anuncie el jueves que Corea del Norte está detrás del ataque cibernético sobre Sony Pictures.

 

Día 24: Jueves, 18 de diciembre

La Casa Blanca, Josh Earnest dice a los reporteros que el ciberataque Sony y las consiguientes amenazas necesitan una respuesta templada. "Yo puedo decir que, en consonancia con anteriores declaraciones del presidente acerca de cómo vamos a proteger, controlar y responder a incidentes cibernéticos, esto es algo que está siendo tratado como un grave problema de seguridad nacional".

Sony es golpeado con una tercera demanda colectiva por ex empleados que afirma que los "dejarón en la oscuridad."

En lugar de The Interview, varios cines independientes planean protestar en contra al ataque de Corea del Norte, mostrando Team America: World Police, la comedia del 2004 que golpea directamente a Corea del Norte y que es de los creadores de South Park. Esos planes se desechan cuando Paramount Pictures decide no ofrecer la película para su redistribución. El Alamo Drafthouse Cinema en Dallas establece que la cancelación es "debido a circunstancias fuera de nuestro control."  Capitol Theater de Cleveland tweetea que sus planes para mostrar Team America "ha sido cancelado por Paramount Pictures."

La MPAA y Google participan en una pelea verbal sobre el "Proyecto Goliath", una llamada táctica secreta que fue revelado de la infinidad de información que salió del hackeo a Sony. El vicepresidente y consejero general de Google Kent Walker escribió en un blog:. "Estamos profundamente preocupados por los recientes informes de que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) lidereó un secreto, una campaña coordinada para revivir la fallida legislación SOPA a través de otros medios, y ayudó a fabricar argumentos jurídicos en relación con una investigación por parte del Procurador General Estado de Mississippi  Jim Hood. La MPAA contraatacó "El esfuerzo de Google para posicionarse como un defensor de la libertad de expresión es una vergüenza".

 

George Clooney, en una entrevista exclusiva con Mike Fleming de Deadline, revela que él y su agente, Bryan Lourd, hizo circular una carta en apoyo a Sony Pictures, pero ni uno solo de los altos ejecutivos de Hollywood lo firmaría. La carta, dice.

"Fue enviado básicamente a los jefes de cada lugar. Le dijeron a Bryan Lourd, 'No puedo firmar esto. "¿Qué? ¿Cómo no puedes firmar esto? Nadie firmó la carta ... nadie quería ser el primero en iniciar la sesión. Ahora, esto no es un dedo que señala en eso. Esto es justo donde estamos en este momento, cuando asustada se ha vuelto la industria. A decir verdad, esto sucedería en cualquier industria. No sé cuál es la respuesta, pero lo que ocurrió aquí es parte de un problema mucho más grande. Un gran negocio." Clooney también instó a la industria a no permitir que este ataque tenga un efecto escalofriante en la clase de películas que se hacen, pero teme que lo hará. "¿Qué va a pasar?, vas a tener problemas para encontrar distribucion... La verdad es que vas a tener un tiempo mucho más difícil de encontrar la distribución ahora. Y eso es un efecto escalofriante. Debemos estar en la posición en este momento de ir a la ofensiva con esto. Acabo de hablar con Amy hace una hora. Ella quiere poner esa película allá afuera. ¿Qué debo hacer? Mi socio Grant Heslov y yo tuvimos la conversación con ella esta mañana. Bryan y yo tuvimos la conversación con ella anoche. Llevandola en línea. Que haga lo que pueda para llevar esta película a cabo. No porque todo el mundo tiene que ver la película, sino porque yo no haré lo que dijerón esas personas acerca de la película. Esa es la parte más importante. No podemos decir que no se puede ver algo de Kim Jong-un, a todo el maldito pueblo".

 

Día 25: Viernes, 19 de diciembre

Barack Obama

Una nueva carta de los hackers conctacta a Sony de nuevo, esta vez para decir que haber cesado The Interview de su estreno fue una "decisión muy sabia". El correo electrónico llegó a insinuar que el tiempo que se mantenga la película fuera de los cines y otros lugares, los ataques terminarían, pero implicaba una nueva amenaza de que si la película fuese lanzada vía Video On Demand o de otro modo, las amenazas continuarán.

El FBI confirma públicamente que el gobierno de Corea del Norte estaba detrás del Hackeo y las consiguientes amenazas para los aficionados al cine. "Como resultado de nuestra investigación, y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del gobierno de EE.UU., el FBI tiene información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones", dijo la Oficina. "Las acciones de Corea del Norte tenían la intención de infligir un daño importante en un negocio en Estados Unidos y suprimir el derecho de los ciudadanos estadounidenses para expresarse."

La primera pregunta que el presidente Obama hizo durante su conferencia de prensa anual de fin de año es del por que Sony decidió no liberar The Interview. Sony "cometió un error" en ceder ante los hackers de Corea del Norte, Obama dice sin rodeos que Estados Unidos responderá proporcionalmente al ciberataque al estudio y eso incluye la amenaza de daño a los cinefilos. " En un lugar y momento que elijamos" Más adelante, él dice: "No podemos tener una sociedad en la que algún dictador en algún lugar puede comenzar a imponer la censura en Estados Unidos ", dijo en una respuesta muy fuerte a una pregunta sobre el hackeo del estudio. "Porque si alguien es capaz de intimidar a la gente de salir al estreno de una película satírica, imaginen lo que empiezarían a hacer cuando ven un documental que no les gusta, o un informe de prensa que no les gusta  o peor aún, imagínese si productores y distribuidores y otros comienzan a participar en la autocensura porque no quieren herir la sensibilidad de alguien cuya sensibilidad probablemente tendrá que ser ofendido. Eso no es lo que somos. Eso no es lo que significa Estados Unidos".

Michael Lynton CEO de Sony estuvó en CNN para responder a las declaraciones del presidente. "Nosotros no cedimos. Nosotros no dimos marcha atrás," él dice, de proceder a poner gran parte de la culpa de los expositores que se negaron a mostrar The Interview. Más tarde, Sony lanza un comunicado oficial: "La decisión de no seguir adelante acerca del 25 de diciembre en salas de cine con The Interview fue hecha como resultado de la mayoría de los dueños de los cines del país en un elección de no proyectar la cinta. Esta fue su decisión. Seamos claros - la única decisión que hemos hecho con respecto a la liberación de la película no era para estrenarla el día de Navidad en los cines, después de que los dueños de los cines se negaron a mostrarla. Sin cines, no pudimos sacarla en los cines el día de Navidad. No teníamos otra opción ".

Un experto  quien dice que vio la película a petición de Sony dice que le dijo al estudio que su lanzamiento habría dañado a Kim Jung-un internamente.

BitTorrent se acerca a decir que está dispuesto a distribuir la entrevista en su servicio Bundle.

Y eso es lo que existe hasta el momento en cuanto al Hackeo a Sony,