Asi fue la actualización de la apariencia de Nightcrawler en X-MEN: Apocalypse.

| | ,

En una nueva entrevista, el jefe del departamento de maquillaje para X-MEN: Apocalypse tuvo conversaciones para la actualización del mutante que se teletransporta y su aspecto visual en la segunda película que es presentado en la gran pantalla.

Si hay una cosa que la franquicia de películas de X-MEN por lo general ha tenido éxito, es el uso de maquillaje para traer algunos de nuestros personajes mutantes favoritos a la vida. Un ejemplo memorable fue Alan Cummings como Nightcrawler, visto por última vez en X2: X-MEN United. El personaje finalmente ha hecho su vuelta a la gran pantalla con el lanzamiento de X-MEN: Apocalypse, el pasado viernes. Kodi Smit-McPhee interpreta la versión más joven del personaje, y aparte de los cambios visuales obvios hechas para adaptarse al escenario de la película en la década de 1980, también hubo algunos cambios para actualizar la piel de Nightcrawler y lo distingue de los muchos mutantes azules presentes en la película. Adrien Morot, jefe del departamento de efectos de maquillaje, recientemente compartió la información con The Hollywood Reporter. "Kodi es un actor más joven a como Alan estaba en X-Men 2. Además, Alan era de un color gris-negro en la película original, y tenían un problema de él con iluminación. Así que tuvimos que asegurarnos de que el look de Nightcrawler era el cual la camara usaba .. Pero ellos no quieren que parescan pitandas. Así que tuvimos que llevarlo con una piel que no era lo mismo que los otros personajes azules, tenía que ser algo diferente".

X-MEN: Apocalypse

Morot escuchó de nuevo a los comics como influencia, buscando optimizar la apariencia de Nightcrawler más cerca de su look en las paginas. "Y una cosa que quería llevar al personaje que no estaba en el maquillaje del Nightcrawler original a partir de 2002 fue, si nos fijamos en los comics, se ve felino en la forma en que se levanta y con su cola y los ojos amarillos y la manera en que tienen la forma de las orejas. Eso no era una característica evidente en la interpretación original ", dijo Morot. "Hemos traído de nuevo eso al personaje, no sólo en la forma de las orejas fueron diseñadas pero en las cicatrices. Incluso los lentes de contacto y los dientes que hemos hecho para él sugirió más de un perfil felino." Esto parece una elección extraña, dado que Beast se asocia generalmente con más cualidades felinas, pero es difícil discutir con los resultados. Otro elemento esencial para Nightcrawler es su cola, que también recibe una actualización, sorprendentemente sin el uso de CGI. "Para la original, que era una cola estática", explica Morot. "Pero me preguntaron si el movimiento podría ser incorporado -. Que normalmente implicaría servomotores o alambres de pesca y empecé a preguntar si había alguna manera de hacer  una cola práctica sin el agregado en el motor o titiriteros. Nos las arreglamos para hacer eso.. era una especie de Lego. se movería con su movimiento corporal ".

¿Que les parecio el nuevo Nightcrawler? Mucho mejor que el original sin duda.

 

Sinopsis: Desde el amanecer de la civilización, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X-MEN de Marvel, acumuló los poderes de muchos otros mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Al despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo en que se encuentra y recluta un equipo de mutantes poderosos, entre ellos un Magneto descorazonado (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará. A medida que el destino de la Tierra está en juego, Raven (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tiene que llevar a un equipo de jóvenes X-Men para detener su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.

“X-MEN: Apocalypse” cuenta la historia de los poderosos mutantes contra su peor enemigo hasta la fecha, el retorcido y tremendamente peligroso Apocalipsis. Este villano legendario usa su habilidad para alterar su forma física, acceder a otros poderes mutantes y su habilidad telekinética para reunir a un culto llamado los Cuatro Jinetes como sus siervos para una guerra contra los X-MEN.

X-MEN: Apocalypse” tiene lugar en la década de los 80, una década después de “X-MEN: Days Of Future Past”, y es un continuo paso en la historia. La alteración del tiempo ha desatado a un nuevo y especialmente poderoso enemigo. Unos jóvenes Cyclops, Storm, Jean y otros se unen a Charles, Erik/Magneto, Raven/Mystique, Wolverine y Hank/Beast como los X-MEN para luchar contra el adversario más formidable contra el que jamás se han enfrentado: un anciano.

Simon Kingberg es el escritor responsable del argumento y guión de la película, aunque se llegó a comentar en alguna ocasión que Mike Dougherty y Dan Harri (ambos de “X-MEN 2″) iban también a regresar. Bryan Singer también está implicado en la película, tanto en calidad de productor como de director.

Su estreno en cines está fijado para el 27 de mayo de 2016, con actual rodaje desde el mes de abril en Montreal.