Robert Downey Jr. ha alcanzado el éxito mundial gracias a su enorme talento como actor, que ha mostrado en cada una de sus películas, como vemos desde hace diez años en el personaje de Tony Stark/Iron Man del Universo Cinematográfico Marvel. Pase lo que pase, será uno de los héroes más importantes del cine de superhéroes.

Estos días se está hablando mucho de su futuro en las películas de La Casa de las Ideas. Ha surgido el rumor de que morirá en Avengers 4. Aunque también han salido detalles sobre otras cuestiones como que en dicha producción llegará a Wakanda. De momento, nada oficial. Habrá que esperar hasta marzo de 2019, cuando se estrenará.

Ahora hablamos del pasado del actor y del personaje, pero antes incluso de su primera película. Cuando Downey Jr. hizo su primera prueba. Fue desastrosa. The Hollywood Reporter han hecho público el vídeo y además dan su opinión, señalando esta primera actuación como alguien «oscuro, antipático y francamente espeluznante».

Es sencillo explicar que no haya gustado nada esta primera actuación dado que el actor todavía no había descubierto cómo aventurarse en el lado encantador de la ecuación que a posteriori le convirtieron en el adorable líder de los Vengadores. Una vez que lo consiguió, una vez que se hizo dueño del héroe, fue amado por todos.

A continuación, les dejamos todo sobre la primera película del héroe, que dio inicio al universo cinematográfico.

MÁS INFORMACIÓN

Tony Stark (Robert Downey Jr., ‘Chaplin’), dueño de Industrias Stark, inventor consagrado, vendedor de armas y playboy multimillonario, es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el Ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores a fabricar un arma temible, acaba construyendo en secreto una armadura de alta tecnología revolucionaria que usa para escaparse.

Cuando comprende el gran potencial de la armadura, decide revisarla para mejorarla y, así, utilizarla para guardar la justicia y proteger a los inocentes. Después de ser rescatado por James Rhodes (Terrence Howard, ‘Crash’), decide desligarse de la producción de armamento militar, lo que deja en evidencia la empresa familiar. Obadiah Stane (Jeff Bridges, ‘El gran Lebowski’), el administrador de la misma, le advierte que esa decisión les puede llevar a la ruina.

A oídos de Toni llega que varias de las armas de su empresa han llegado al grupo de terroristas que le secuestró en Afganistán. Le pide a su secretaria, «Pepper» Potts (Gwyneth Paltrow, ‘Shakespeare in Love’), que piratee el sistema informativo de su propia empresa para descubrir quien ha permitido tales actividades. Al final descubren que el propio Stane lleva una doble vida, intentando reproducir la armadura robótica de Toni para su propio beneficio, por lo que tendrán que detenerlo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: