Por lo que se sabe, Guerra Mundial Z (World War Z) no va a tener secuela de momento. Hubo un momento en que parecía que sí, en que parecía que se haría una segunda película, e incluso se hablaba de una tercera, pero ahora mismo no existe un proyecto en producción. No obstante, ahora sabemos las ideas que tenía Mathew Michael Carnahan, guionista de a primera película junto a J. Michael Straczynski. El escritor tiene claro que quería contar todo con respecto a la Guerra Mundial contra los zombies. Todo lo que cuenta la novela de Max Brooks en la que se basa el largometraje estrenado en 2013.

Esto comentó Carnahan (vía Fotogramas):

«Mi idea… a ver, mi emoción con el proyecto fue cuando leí el guión inicial de Straczynski ya que vi claro que tenía que ser la tercera película. Es decir, lo leí y era el libro. Había un tío que iba hablando con diferentes veteranos de esta guerra diez años después, y preguntándoles por sus experiencias. Siempre me pareció una idea genial, la historia del libro, pero que tenía que ser la tercera película. La primera tenía que contar la guerra.

«Reescribí todo el guión porque pensé que, si llamabas a algo Guerra Mundial Z, y no mostrabas esa Guerra Mundial Z, iba a decepcionar a la gran mayoría del público que no había leído el libro. Mi idea para la segunda parte era esa parte del libro en la que la gente empieza a recuperar Estados Unidos. Y la tercera sería el libro. O, al menos, la trama principal del libro, cuando el protagonista va entrevistando a diferentes personas sobre lo que pasó. Literalmente, eso es lo único que tenía para la segunda película».

Fue a primeros de este 2019 cuando se confirmó que Paramount Pictures canceló la secuela por su elevado presupuesto. Parece ser que el estudio prefirió invertir sus millones en dos nuevas entregas de la franquicia Misión: Imposible. De hecho, tienen previsto lanzarlas en 2021 y 2022. Además, piensan hacer nuevas películas de la saga Transformers, así como una secuela de Bumblebee.

No habrá secuela pero hagamos un repaso a la primera pelícua.

Adaptación del libro de Max Brooks que cuenta la historia de Gerry Lane (Brad Pitt) un reputado investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados. Deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: