Star Wars continúa en marcha mientras está en producción el episodio nueve y se prepara al menos un nuevo spin-off. La franquicia sigue adelante con nuevas películas de las que poco a poco se irá sabiendo más información. Pero en este caso no hablaremos del futuro, sino del pasado. De cómo iban a ser las nueve primeras películas de esta saga originalmente de acuerdo a George Lucas.

Fotogramas ha rescatado una entrevista del cineasta a Gary Kurtz, en la que pueden leerse muchas cosas interesantes sobre cómo pudo haber sido esta franquicia.

  • El Episodio IV, el primero en estrenarse, tuvo varios borradores. En un primer momento, Luke Skywalker era mujer. También aparecía Han Solo como el hermano del protagonista. Y se pensó en que aparecieran 40 wookies.
  • Parece ser que el Episodio V esta película iba a ser más o menos como fue.
  • El final de la primera trilogía, el Episodio VI, iba a ser bastante diferente. Luke se exiliaba después de enfrentarse a Darth Vader. Leia, que no era hermana de Luke, era elegida Reina del Pueblo. Y Han Solo moría a mitad de película.
  • Desde un primer momento, el cineasta tenía pensado hacer dos trilogías y en el Episodio I tenía pensado contar cómo se iniciaban y se entrenaban los Jedi.
  • Dado que la película anterior iba a presentar a los Jedi, en el Episodio II se iba a presentar a Obi-Wan Kenobi.
  • Por el contrario, el Episodio III se iba a centrar en Darth Vader. Iban a contar cómo fue su vida hasta convertirse en el gran villano.
  • La tercera trilogía iba a centrarse en parte en Luke Skywalker como Caballero Jedi y en parte en la aparición de una nueva generación de personajes.
  • En el Episodio VIII iba a aparecer la verdadera hermana de Luke, dado que Leia no iba a serlo.
  • El Emperador no iba a aparecer hasta el Episodio IX, cuando se enfrentaría a Luke y su hermana por el control de la galaxia.

Fuera de esto, ha surgido una nueva teoría respecto al episodio nueve. En El Despertar de la Fuerza aparecieron por primera vez los Caballeros de Ren, pero no volvieron a hacerlo en las siguientes películas y poco se ha sabido más allá de teorías. Precisamente una nueva, de un usuario de Reddit, los relaciona con Rey.

«Los Caballeros de Ren son todos clones de Rey. Esta es la razón por la que ella ve copias de sí misma en el espejo de la cueva de Ahch-To. También explicaría por qué los Caballeros llevan una máscara. Creo que Rey y estos Caballeros serían clones de alguien, probablemente un clon que no salió del todo igual que su original, que podría ser Luke. Recordemos lo importante que era para la Primera Orden encontrar a Luke y su sable láser».

Más información

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados. Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Advertisements
Anuncios
Tagged: