Entre las múltiples adaptaciones en acción viva de clásicos de Disney que el estudio tiene en marcha, uno de las siguientes en llegar a la pantalla grande, es el remake de Aladdin dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como Princess Jasmine y Will Smith como Genie.

Mientras que el teaser tráiler lanzado el pasado mes de octubre, nos permitió echar un breve vistazo a lo que está por venir, este día es la primera ocasión en la que podemos observar cómo luce el mencionado trío, y en especial Smith caracterizado como el Genio, papel que inmortalizara el querido Robin Williams en el clásico animado de 1992.

Gracias a una publicación de la revista Entertainment Weekly, se conocen las imágenes que podrás disfrutar a continuación, y que no han pasado desapercibidas para el público, pues llama y mucho la atención el look que porta Smith:

Smith declaró al medio haberse sentido aterrado de interpretar el rol hecho icónico por Williams, pero mostrándose confiado en haberle dado su propio toque, parte Fresh Prince, parte Hitch, “Creo que se destacará como único en el mundo de Disney. No ha habido ese sabor a lo hip-hop en la historia de Disney.”

Con respecto al ahora muy criticado look de Smith como Genie, el director de la cinta explicó su acercamiento al personaje:

“Quería un papá muscular de los años 70. Él es suficientemente grande para sentirse como una fuerza, y no muy muscular como para creer que estaba contando las calorías, pero lo suficientemente formidable para notar su presencia en el lugar.”

Así luce Will Smith como el Genio en el live-action de Aladdin de Disney
Así luce Will Smith como el Genio en el live-action de Aladdin

 

Luego de las múltiples críticas, Smith quiso asegurar a la audiencia que su Genio será de color azul, como en la cinta animada. El actor lo confirmó mediante una publicación en Instagram.

Massoud dio a conocer su preparación para el rol, que incluyó aprender a cantar, bailar, hacer acrobacias, montar un camello y bucear. Curiosamente, Massoud no ha quedado libre de críticas por su apariencia en el material promocional.

Adicionalmente, Ritchie reveló que el rol de Jasmine a cargo de Scott, será modernizado con nuevos ideales para dar paso a un “personaje más completo y no tanto un estereotipo de la época.”

Ritchie dirige a partir del guion escrito por John August, quien se basó directamente en el clásico animado de los años 90, así como en las historias provenientes del material One Thousand and One NightsDan Lin produce, mientras que Marc Platt (La La Land), Jonathan Eirich (Death Note) y Kevin De La Noy (The Dark Knight Rises) cumplen labores como productores ejecutivos.

Así luce Will Smith como el Genio en el live-action de Aladdin

 

Los protagonistas, Massoud y Scott, son mejor conocidos por sus roles en la serie Jack Ryan de Amazon, y el reciente reboot de Power Rangers (como la Pink Ranger), respectivamente. Otros miembros del elenco son  Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban (Homeland), que interpretará al papá de Jasmine, Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la mucama de la princesa y Numan Acar (Homeland), que dará vida a Hakim, el jefe de seguridad del antagonista principal, Jafar. El guion incluye a un nuevo personaje: el Príncipe Anders (interpretado por Billy Magnussen de Into the Woods), un pretendiente de la Princesa Jasmine, que intentará ganarse su corazón.

El compositor ganador al Óscar en ocho ocasiones, Alan Menken, se encarga del departamento musical, en el que incluirá tanto sus composiciones originales (de la cinta animada) con nuevos arreglos, como dos nuevas canciones escritas por él, Benj Pasek y Justin Paul, este último, responsable de la banda sonora de La La Land, por la que se alzó con la estatuilla dorada en la edición de 2017.

Aladdin es una de las adaptaciones en acción real que Disney prepara de sus clásicos de animación, que incluye además a Mulan, Dumbo y The Lion King. Su estreno en cines será el 24 de mayo de 2019.

Así luce Will Smith como el Genio en el live-action de Aladdin

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: