Christopher Markus es con Stephen McFeely uno de los guionistas de Avengers 4. También de Avengers: Infinity War, la saga del Capitán América, incluyendo Capitán América: Civil War, Thor 2 y la serie del mismo estudio Agent Carter. Esto además de muchas otras películas, como las tres primeras de Las crónicas de Narnia.

Ambos tienen una gran experiencia en el universo cinematográfico de Marvel Studios y también han hablado bastante sobre todo sobre las dos recientes producciones de los Avengers. En este caso hacemos referencia únicamente al primero, porque ha contado algo interesante en Marvel Studios: The First Ten Years.

En este libro que conmemora la primera década del UCM, el escritor deja algunas pistas de cómo los héroes podrían vencer a Thanos.

«Thanos nos ha mostrado lo que las Gemas del Infinito pueden hacer después de que durante mucho tiempo muchas otras personas las utilizaran mal. Ahora Thanos puede controlar el espacio, la realidad, tu mente, tu alma y el poder. Puede reiniciar una situación tantas veces como quiera. Así que los héroes necesitan poner algunos obstáculos para que no pueda hacerlo o alejar una de las gemas de él el suficiente tiempo«.

No está claro dónde están las gemas, si desaparecieron tras el chasquido y continúan en poder del villano. De ser esta segunda opción, los héroes tendrían que volver al pasado, donde este no tiene dichos poderes. Aunque para saber bien lo que sucede habrá que esperar hasta el estreno de la película en marzo de 2019.

Una de las teorías más interesantes de la película cuenta cómo viajarían al pasado (vía Esquire US):

Según esta teoría, la película dará comienzo con Thanos en su planeta natal como solía ser, cómo él queríaPero repente aparece de nuevo en el momento antes del chasquidoTodo es parte del plan de Doctor StrangeEste hizo un bucle infinito de tiempo (como en su película). Por eso, pase lo que pase, la historia siempre vuelve al momento en el que se lanzó el hechizoDoctor Strange habría lanzado el hechizo antes de entregar la Gema del Tiempo a Thanos. La teoría dice que el superhéroe necesitaba una forma creíble de entregar la gema al villano sin que este pensara que había un truco. Intercambiar la gema por la vida de Tony Stark fue simplemente una excusa. Por eso, ni le importaba tanto la vida de Tony Stark ni vio que este fuera a ser crucial en la guerra. Simplemente fue una excusa. Cuando sucede lo del hechizo en su película vemos un anillo de energía en su muñeca izquierdaPero en esta no se ve su muñeca izquierda en ningún momento después de eso. Se ven planos completos de todos los personajes, pero de él en ningún momento se ve su mano izquierdaParece claro que está ocultando el hechizo. Thanos no sabe que está atrapado en el bucle de tiempo. En algún momento, ese bucle volverá al principioEntonces los Vengadores tendrán que reagruparse y viajar al pasado, impulsados por Ant-Man, que ha descubierto cómo usar los vórtices del tiempo en el Reino Cuántico para llegar a donde y cuando quiera. Los Vengadores se reagrupan en una base de operaciones en el futuro, y luego regresan a varios puntos en el tiempo donde saben que las Gemas del Infinito estaban libres, algo que ya vimos en escenas de Capitán América: el primer vengador y Los Vengadores.

Tagged: