Durante la mañana de este martes, la actriz italiana Asia Argento, emitió un comunicado mediante el cual “niega fuertemente” haber sostenido cualquier tipo de relación sexual con Jimmy Bennett, el exactor que la acusa de haber abusado sexualmente de él cuando tenía 17 años.

Argento también agrega que fue idea de su entonces novio, el fallecido Anthony Bourdain, acceder a llegar a un acuerdo económico para finalizar la “larga persecución.”

Les contamos los detalles.

Asia Argento niega acusaciones de abuso sexual en su contra comparte que Anthony Bourdain le sugirió la idea del pago
Asia Argento niega acusaciones de abuso sexual en su contra

 

El día lunes, se  reportó que Argento –una de las primeras mujeres en alzar su voz en denuncia contra Harvey Weinstein por haber abusado sexualmente de ella– había pagado en secreto al joven actor, quien la acusó de mal comportamiento sexual. De acuerdo a la investigación hecha y publicada por The New York Times, Argento pagó al antiguo actor infantil la cantidad de $380,000 usd por un supuesto incidente ocurrido en 2013. Bennett –ahora de 22 años– amenazó con demandar a la actriz en los meses seguidos a las revelaciones de ella contra Weinstein, momento en el que se procedió al pago.

En el recién emitido comunicado obtenido por el periodista Yashar Ali, Argento niega haber abusado sexualmente de Bennett, sin embargo, acepta haber hecho un pago para dejar de ser acosada por él:

“Niego y me opongo fuertemente a los contenidos del articulo del New York Times publicado el 20 de agosto de 2018. Estoy profundamente conmocionada y herida al leer las noticias que son absolutamente falsas. Nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett.”

La actriz procede a explicar que Bennett intentó extorsionarla, y en lugar de hacerlo público, Bourdain le sugirió acordar el pago por $380,000 usd. Bourdain consideraba que Bennett era peligroso, y el pago era una forma “compasionada de lidiar con el grito de ayuda de Bennett,” después que el exactor “hizo inesperadamente una exorbitante petición de dinero.”

Asia Argento niega acusaciones de abuso sexual en su contra

 

Argento cuenta que había “estado vinculada con [Bennett] durante algunos años por una amistad únicamente,” que terminó cuando él le exigió dinero cuando su perfil público tomó importancia en medio de la investigación a Weinstein, a finales del 2017. La actriz afirma que las motivaciones de Bennett fueron por problemas económicos, y el creer que Bourdain era un hombre millonario con una reputación que cuidar.

“Anthony insistió en manejar el asunto de manera privada y esto era lo que Bennett quería también. Anthony temía la posible publicidad negativa que tal persona, a quien consideraba peligroso, podría tener en nosotros. Decidimos lidiar de manera compasiva con la exigencia de ayuda de Bennett y se lo dimos. Anthony personalmente se comprometió a ayudar a Bennett económicamente, con la condición de que ya no sufriríamos más intrusiones en nuestra vida.”

Sin ofrecer más detalles sobre el pago, Argento concluyó el comunicado de la siguiente manera:

“Este es, por lo tanto, el enésimo desarrollo de una secuencia de eventos que me causa una gran tristeza y que constituye una persecución de largo tiempo. Por lo tanto, no tengo más remedio que oponerme a tales acusaciones falsas y asumiré a corto plazo todas las iniciativas necesarias para mi protección ante todos los lugares competentes.”

Asia Argento niega acusaciones de abuso sexual en su contra

 

Argento acusó a Weinstein de haberla violado en 1997 a los 21 años de edad durante un encuentro en la Riviera Francesa, en una investigación conducida por The New Yorker, publicada en octubre de 2017. Su testimonio, y el de más de otras 80 mujeres, hizo resurgir el movimiento #MeToo y se fundó #TimesUp en apoyo a las víctimas. Mediante ambos movimientos, miles de mujeres alrededor del mundo compartieron sus propias historias sobre acoso y abuso sexual, exponiendo a los hombres dentro y fuera de la industria del entretenimiento.

Argento y Bennett se conocieron y trabajaron juntos en la película The Heart is Deceitful Above All Things (2004), escrita y dirigida por Argento, en donde Bennett –entonces de 7 años– interpretó al hijo de Argento, un niño que era abusado sexualmente por el novio del personaje a cargo de Argento. El contacto se mantuvo vía Twitter hasta el año 2012, y en Instagram hasta mayo del 2013.

El ahora antiguo actor, se desempeñó en proyectos como el reboot Star Trek (2009) en donde encarnó al joven James T. Kirk, películas como Poseidon (2006), Evan Almighty (2007) y Firewall (2006).

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Advertisements
Anuncios

Tagged: