Assassin’s Creed tendrá referencias a Blade Runner y Batman Begins

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Está en marcha la nueva adaptación de un vídeo-juego de Ubisoft a la gran pantalla. La película basada en Assassin’s Creed llegará al cine dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian. El CEO de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet, habló recientemente sobre esta nueva película.

Michael Fassbender aceptó muy rápido. Fue nuestra primera elección, nos parecía obvio. Así que empezamos con el actor, algo que podría ser incongruente aunque pudimos convencerle. No había guión, ni estudio, ni nada. Le dijimos que construiríamos el proyecto juntos, teníamos una gran marca y queríamos hacer una película con referencias a largometrajes como 'Batman Begins' y 'Blade Runner'. Le prometimos que podría trabajar con los guionistas y que sería clave en toda la parte creativa.

Nuestra idea es mantener el control del desarrollo, por eso financiamos al 100%. Elegimos escritores que no son necesariamente estrellas pero que entendían este universo. El guión tenía que tener un gran nivel para comenzar. También necesitábamos la experiencia de New Regency. Hubo una especie de tríptico entre el actor, el estudio y nosotros, y entre los tres construimos este escenario. Hay que dejar pasar el tiempo hasta llegar a lo que necesitas. ¡Cuatro años de desarrollo de Assassin!

Cantidad de información de este nuevo proyecto que seguro que los seguidores del vídeo-juego y del cine tiene muchísimas ganas de que se estrene.

Assasin's Creed

El guión corre a cargo de Michael Lesslie, Bill Collage y Adam Coope. Mientras que el director será Justin Kurzel. Está previsto que esta sea la primera entrega de una saga. Por el momento no sabemos nada acerca de la trama de la película, pero el vídeo-juego narra la historia de Desmond Miles quien, secuestrado por una corporación secreta relacionada con los Caballeros Templarios, revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado Altaïr: un curtido miembro de una hermandad de asesinos que tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa.

Justin Kurzel, Michael Fassbender y Marion Cotillard

Ha salido a la luz el primer y espectacular avance de “Macbeth”, película basada en la obra literaria de William Shakespeare, dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por los geniales Michael Fassbender y Marion Cotillard. Básicamente se trata de una historia sobre de la traición y la ambición desmedida. La nueva película mantendrá su ambientación del siglo XI, e incluso se dice que mantendrá parte del diálogo original. La historia sigue al tortuoso Macbeth, un lord escocés que no se detendrá ante nada para convertirse en rey.

El guión ha sido escrito por Todd Louiso, Jacob Koskoff y Michael Lesslie. El reparto principal lo completan: David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin, Barrie Martin y Ross Anderson.

“Macbeth”, de William Shakespeare

Esta tragedia en cinco actos, en verso y prosa, de William Shakespeare fue escrita probablemente entre 1605 y 1606, estrenada en 1606 e impresa en la edición infolio de 1623. El texto es poco satisfactorio por los indicios de retoques que parece presentar; probablemente hay cortes e interpolaciones. La fuente de la obra es la Crónica de Holinshed, que para los sucesos de Escocia se basa en la versión inglesa que hizo John Bellenden de las Scotorum Historiae (1527) de Héctor Bocce.

Macbeth y Banco (Banquo) son generales de Duncan, rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, encuentran en una llanura a tres brujas que profetizan que Macbeth será “thane” (título nobiliario escocés semejante a “barón”, con que se indica a los compañeros del rey) de Cawdor y luego rey, y que Banco engendrará reyes, aunque él no esté destinado a serlo. Inmediatamente después llega la noticia de que Macbeth ha sido nombrado barón de Cawdor.

Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por lady Macbeth, que excita en él la ambición, secando “la leche de la humana benevolencia”, Macbeth asesina a Duncan, hospedado en su castillo, mientras duerme, pero en seguida es presa del remordimiento. Los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, huyen, y Macbeth se apodera de la corona. Pero todavía queda un obstáculo en el camino de Macbeth: las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banco, por lo cual Macbeth decide hacer desaparecer a éste y a su hijo Fleance, pero éste logra huir.

Perseguido por el espectro de Banco, que se le aparece durante un banquete, Macbeth consulta a las brujas, que le dicen que se guarde de Macduff, barón de Fife; que nadie nacido de mujer podrá hacer daño a Macbeth; y que sólo será vencido cuando el bosque de Brinam vaya hasta Dusinane.

Sabiendo que Macduff se ha unido a Malcolm, quien está reclutando un ejército en Inglaterra, Macbeth hace asesinar a lady Macduff y a sus hijos. Lady Macbeth, a quien le había caído de la mano el puñal al intentar, antes que su marido, asesinar a Duncan, y ver en él por un momento a su propio padre, pierde la razón e intenta en vano hacer desaparecer de sus manos la visión de la sangre; finalmente muere.

El ejército de Macduff y de Malcolm ataca el castillo de Macbeth: pasando por el bosque de Birnam cada soldado corta una rama y detrás de esta cortina de follaje avanzan contra Dusinane. Macduff, sacado del vientre materno antes de tiempo, da muerte a Macbeth. La profecía se ha cumplido y Malcolm sube al trono.

El drama es en parte un acto de homenaje a Jacobo I (enumeración de los futuros reyes escoceses en el acto IV, escena 1, y otros detalles). De las tragedias de Shakespeare, Macbeth es, sin duda, la más vigorosa. Como dijo muy bien A. W. Schlegel, después de la Orestíada de Esquilo, “la poesía trágica no había producido nada más grandioso ni más terrible”.

Una atmósfera iracunda gobierna el drama desde los primeros versos hasta el cumplimiento de la profecía: el sortilegio infernal que revela al guerrero victorioso y ambicioso a través de la profecía de las brujas, y sus no confesadas aspiraciones, cierran sobre él una red inevitable. El guerrero sucumbe a la tentación, pero aun así se debate y conserva las huellas de su primitiva nobleza en medio de todos los excesos a que se ve arrastrado.

Pesa sobre los personajes de este drama el mismo clima de fatalidad que pesaba sobre la casa de los Atridas; la acción se desenvuelve quizás en varios años, pero toda consideración de tiempo desaparece ante el espectáculo, cuyo ritmo está medido sobre el horror y la congoja. Un sentido de misterio e incluso de irracionalidad (¿era realmente necesario el delito de Macbeth?; ¿no es un salto en el vacío precipitado por una fatal sugestión?) emana de este drama; domina en él la noche, con las frecuentes invocaciones a las tinieblas, y la evocación de las torpes criaturas furtivas y rapaces de la oscuridad; atmósfera sofocante de pavor y de duda; por esto la palabra “pavor” (“fear”) aparece a menudo al lado de imágenes de violencia y sangre. La vida misma se ve como “un cuento contado por un idiota, llena de ruido y furia, que no significa nada”, en unos versos célebres y frecuentemente citados (esc. 5, 26).