Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos

| |

asterix

Quizás no sea el caso de Ana Guevara, pero Astérix y Obélix sí se dicen listos para los Juegos Olímpicos.  Se estrena en Francia el 30 de enero Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos. Bajo la dirección de  Fréderic Forestier y Thomas Langman, el elenco está encabezado por Gerard Depardieu que repite en el papel de Obélix, Clovis Cornillac  como Astérix, y ni más ni menos que Alain Delon como el mismísimo Julio César. 

Por lo expuesto en la ficha, parece que el libreto no está del todo apegado al cómic correspondiente, aunque sin duda seguirá siendo una ingeniosa situación que desemboca en una visión del mundo del deporte y el uso – y abuso- de sustancias prohibidas.  La cinta cuenta además con las participaciones especiales de David Beckham, Zinedin Zidane, Michael Schumacher y Tony Parker entre otros deportistas famosos.  

Astérix es el cómic francés más famoso en todo el mundo. Producto de los inteligentes libretos de Goscinny y los dibujos de Uderzo, narran la resistencia de la última aldea en la Galia que da la pelea al poderoso Imperio Romano. No lo hacen solos, es gracias a la poción mágica que da una fuerza sobrehumana –producto de las artes del druida de la aldea- que pueden vencer a los ejércitos romanos que se empeñan en  invadirlos. Sin embargo, casi siempre es la astucia de Astérix y el ingenio galo, lo que logra salir victorioso, por encima de la fuerza bruta.

La aldea gala es un excelente ejemplo de la resistencia cultural que han dado los pueblos oprimidos a lo largo de la historia y la defensa elemental del principio de la no intervención;  todo escrito con un fino sentido del humor y un  muy interesante sustento histórico. Sólo por lo que el cómic significa en los términos antes descritos, a ver sin falta y a leer las historietas si es que hay alguien que no lo ha hecho todavía.