"Astro Boy" de nuevo a la gran pantalla en una película de acción real

| |

El clásico personaje animado Astro Boy llegará nuevamente a la gran pantalla, aunque esta vez lo hará en una película de acción real. De momento son pocos los detalles que tenemos acerca de este proyecto, en los próximos días saldrán a la luz los nombres del director y del guionista encargados del film. Este proyecto ha tenido luz verde después de que llegaran a un acuerdo la productora Animal Logic Entertainment y la empresa japonesa Tezuka Productions.

Creado por Osamu Tezuka en 1952, Astro Boy cuenta la historia de un joven robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano construido por un científico que intenta reemplazar a su hijo recientemente fallecido. Tras ser abandonado, el robot es recogido por otro científico que le hace mejoras para combatir el crimen.

Astro Boy 2009
Astro Boy

En 2009 se estrenó una adaptación, que fue un fracaso. Esta era su sinopsis:

La trama gira alrededor del joven Astro Boy, un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación y, experimentando la traición, antes de que él vuelva a Ciudad Metro y se reconcilie con el padre que lo había rechazado.

Todo comienza cuando el Profesor Tenma realiza una demostración de un nuevo robot llamado "El guardián de la Paz". Este usa la energía positiva extraída de un fragmento de meteorito extraterrestre. Pero como en todo, al extraer toda la energía positiva quedó un residuo de energía negativa, la cual atrae al jefe de la armada, ordenando sustituir la energía positiva por la negativa y cargar al nuevo robot. Esto ocasiona un desastre donde muere el hijo del Profesor Tenma. El, destrozado crea a un robot superpoderoso hecho a la imagen de su hijo, utilizando la energía positiva para darle vida.

En el momento culminante del filme, AstroBoy valientemente sacrifica su propia vida para derrotar al monstruoso y destructivo "Guardián de la Paz." Pero luego un robot a quien Astro Boy había vuelto a la vida paga su deuda dándole de su energía a Astro Boy.

Respecto a Animal Logic Entertainment, estudio de efectos visuales, ha trabajado en proyectos como " X-Men: Días del futuro pasado" ("X-Men: Days of Future Past"), "300", "The LEGO Movie", "The Matrix" y la próxima, "Avengers: Age of Ultron". Zareh Nalbandian producirá la película para el estudio con la producción ejecutiva de Jason Lust, Mike Callaghan y Reuben Liber de Ranger 7 Films.