Tras una larga espera, finalmente las piezas han caído en su lugar para que la anticipada Jeepers Creepers 3 haga su llegada a salas de cines. La tercera entrega, titulada Jeepers Creepers 3: Cathedral, verá la luz catorce años después del lanzamiento de Jeepers Creepers 2.

Bloody Disgusting confirmó que el nuevo capítulo de la franquicia está muy cerca de llegar a salas de cines en Estados Unidos. Su fecha de estreno sería el 26 de septiembre. La cadena AMC Theaters confirma lo anterior, anunciando en su sitio web oficial el estreno para el día mencionado.

El guionista y director de la franquicia de culto, Victor Salva, anunció la producción hace casi una década, sin embargo, el proyecto tropezó en un par de ocasiones; primero, su productora Metro-Goldwyn-Meyer, abandonó las filas declarando que no podían financiarlo, quedando estancado por años. Myriad Pictures llegaría para tomar su lugar. Entre 2015 y 2016, cuando todo parecía indicar que se seguiría adelante con los planes y el rodaje estaba a punto de comenzar, vino el segundo obstáculo, pues British Columbia Pictures encabezó una denuncia contra Salva, advirtiendo a agencias de casting sobre el pasado delictivo del cineasta, que fue acusado y condenado por abuso sexual a un menor durante la filmación de Clownhouse (1988), y otro par de cargos serios más., por los que sirvió 15 meses en una prisión estatal.

Durante el pasado mes de febrero la producción finalmente puso en marcha su rodaje en Baton Rouge, Louisiana.

Imaginamos que con una fecha de estreno tan cercana, el lanzamiento del primer tráiler oficial ocurrirá muy pronto.

 

 

JEEPERS CREEPERS 3 SE TRATARÍA DE ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE A LO QUE ESPERÁBAMOS

En una ocasión previa, Cine3 abordó todos los detalles acerca de la nueva Jeepers Creepers, en especial su trama y un grupo de personajes que estarían de vuelta como Gina Philips (protagonista de la original) y Ray Wise y Luke Edwards (de la segunda parte). Pues bien, nuevos reportes sugieren que la película que originalmente se realizaría, se encontraría en pausa y a la espera de cumplir o no con las expectativas que se tengan de la tercera entrega para proceder con el siguiente capítulo.

Inicialmente, se reportó que la trama nos ubicaría 23 años después de los eventos de la cinta original, en donde el personaje de Philips regresaría a cobrar venganza al temido villano, por lo sucedido a su hermano (Justin Long), asesinado a manos de The Creeper (Jonathan Breck). Actualmente se indica que JC3 se trataría de una secuela directa a la primera entrega. Es decir, su línea de tiempo se ubicaría entre lo suscitado en el primero y el segundo largometraje. Su relato seguiría a un grupo de cazadores liderados por Meg Foster (They Live, Masters of the Universe) completamente al tanto de la mitología del Creeper, en busca de detener a la criatura antes que vuelva a acechar a los humanos.

 

JEEPERS CREEPERS 3 EN PALABRAS DE SU DIRECTOR

Salva se pronunció respecto a retomar labores en JC3 de la siguiente manera:

Escribir y dirigir un nuevo filme de ‘Jeepers’, el primero en más de una década, es increíblemente emocionante para mí, y creo, también para los fans de ‘Jeepers’ alrededor del mundo que han estado pidiendo más. Lo que se desenvolverá frente a las cámaras en ‘Jeepers Creepers 3’, es un nuevo y aterrador capítulo del universo de ‘Jeepers’. Vamos a traer de vuelta la camioneta del Creeper, y estaremos abordando grandes preguntas acerca de The Creeper: qué es, de dónde vino y por qué hace lo que hace.

Consideramos que si a esta película le va bien, el plan de regresar a Philips, Wise y Edwards se concretaría en Jeepers Creepers 4, cuyo guion, en palabras de la actriz, ya ha sido escrito por Salva.

Por lo mencionado, y tomando en cuenta que nos encontramos a sólo un mes de su estreno en cartelera y la campaña de marketing no ha empezado, es un misterio cómo será el desempeño del filme. Gran parte de los seguidores de la franquicia desean la tercera parte, y otra parte condena el pasado delictivo de Salva, lo que no ha resultado beneficioso para Jeepers Creepers 3. Te dejamos a ti la última palabra. ¿Acudirás a salas de cines a ver la tercera entrega de la saga de terror?

En Cine3 nos aseguraremos de traerte todas las novedades a medida que estas se vayan dando a conocer.

Advertisements
Anuncios

Tagged: