Atomic Blonde 2 en desarrollo en Netflix

| |

Atomic Blonde 2 en desarrollo en Netflix

Durante algunos años, se ha hablado sobre la posibilidad de poner en marcha una secuela de la película de acción Atomic Blonde, que la oscarizada Charlize Theron protagonizara en 2017 bajo las órdenes del director David Leitch.

Incluso, durante la gira promocional del drama Tully, Theron compartió a la prensa estar trabajando en Atomic Blonde 2. Desde entonces, no se habían tenido muchas más novedades… hasta ahora.

De acuerdo a reportes del medio Discussing Film, Atomic Blonde 2 se encuentra oficialmente en desarrollo para el servicio de streaming Netflix. La fuente revela que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que aún no se ha fichado al guionista. Sin embargo, Theron está lista para retomar su rol como Lorraine Broughton, la agente encubierto del MI6, además cumplirá labores como productora.

Ahora mismo, no se tiene información sobre el regreso de Leitch como director. Además de Atomic Blonde, el cineasta es responsable de títulos como John Wick (2014), Deadpool 2 (2018) y Hobbs & Shaw (2019).

Beth Kono producirá junto a Theron, marcando una nueva colaboración luego de su trabajo juntas en la biopic Bombshell, el drama Tully y la comedia de acción Long Shot.

La secuela también marca una nueva colaboración entre Theron y Netflix. El servicio de streaming se encuentra produciendo la adaptación del comic The Old Guard, que cuenta con la actriz entre sus filas como protagonista y productora.

En el thriller de acción de espías, Atomic Blonde o Atómica por su título en nuestro país, Theron se mete en la piel de una espía en el ocaso de la Guerra Fría, que se ve inmersa en una trama de agentes encubiertos en lo que nada es lo que parece ser. El proyecto basado en la novela gráfica The Coldest City de Antony Johnston y Sam Hart, nos lleva al año 1989, poco antes de la caída del muro de Berlín.

Allí, un agente del MI6 encubierto aparece muerto, y la espía Lorraine Broughton (Theron), debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos, a la contrainteligencia y poniendo su vida en riesgo total.

La entretenidísima película cuenta con algunas de las mejores secuencias que hemos visto en el cine de acción. A su llegada a cines, recopiló $100 millones de dólares a nivel global –lastimosamente porque es un gran filme– a partir de un presupuesto de $30 mdd. Fue distribuida por Focus Features.