Nuevos cambios para Hulu. La plataforma de streaming ha perdido recientemente a uno de sus propietarios, luego de que AT&T vendiera su 9,5% de las acciones a Disney y Universal, ahora los únicos dueños. La misma, que lleva más de diez años en el rubro, ha sido una de las pocas que ha podido plantar cara a la masiva expansión de Netflix, aunque siempre ha contado con la desventaja de estar disponible solamente en Estados Unidos y Japón.

1.430 millones de dólares fueron necesarios para comprar el total de las acciones pertenecientes a AT&T, la cual busca con esto reducir una enorme deuda. Si bien ahora Universal y Disney se repartirán las partes, la Casa del Ratón, que lanzará su propio servicio de streaming este año, ya cuenta con el 60% de la plataforma y tiene el camino más fácil para convertirse en un futuro en la única propietaria. 

Disney+ será la nueva plataforma de streaming

Mientras Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, asegura no estar preocupado por la competencia, Disney continúa expandiendo su imperio a pasos agigantados. Si bien la empresa de California trabaja diariamente en mejorar su producto, es un hecho que se vendrá una verdadera batalla en el rubro del streaming, por lo que habrá que estar muy atentos en los próximos meses.

Advertisements
Anuncios
Tagged: