Audiencia abandona premiere de The House that Jack Built en Cannes

| | ,

“Es vomitiva, pretenciosa, tortuosa, asquerosa.” De esa manera se ha descrito The House that Jack Built, el más reciente filme del siempre polémico cineasta danés Lars von Trier, que celebró su premiere mundial –fuera de competencia– en el Festival de Cannes 2018 la noche del lunes 14 de mayo.

Tras una ausencia de siete años del Festival de Cine de Cannes al haber sido declarado “persona non grata” por los organizadores en 2011, al realizar unos desafortunados comentarios sobre el nazismo en la conferencia de prensa de su película Melancholia, Von Trier regresa con el thriller de terror The House that Jack Built, que ha sido descrito por él mismo como su largometraje más brutal y violento hasta ahora.

Audiencia abandona premiere de The House that Jack Built en Cannes 2018
Audiencia abandona premiere de The House that Jack Built

 

El primer tráiler lanzado ayer mismo ya lo adelantaba, esta no será una película para estómagos débiles. Esta será una película que seguirá la línea del realizador que se caracteriza por siempre abordar sus proyectos de manera provocativa. Como muestra tenemos Antichrist, Dogville y Manderlay de la trilogía sin terminar USA – Land of Opportunities, la trilogía Europa, y Nymphomaniac, por mencionar algunas.

Posterior al debut del avance se realizó la premiere mundial. Y aunque los boletos para ingresar a la sala integraban una advertencia sobre “scènes violentes” (violencia explícita), la reacción de la audiencia en el lugar no se hizo esperar. El screening provocó que más de cien personas abandonaran la sala de proyección antes de que finalizara la cinta, en protesta por las imágenes que los asistentes  describen como “vomitivas,” “viles,” “tortuosas,” y “asquerosas.” Tras el salto podrás leer una recopilación con las primeras reacciones a lo más reciente de Von Trier.

Audiencia abandona premiere de The House that Jack Built

 

The House that Jack Built ambienta su trama en los Estados Unidos de la década de los 70. La historia guionizada por Von Trier e inspirada en Jack el Destripador, sigue en el curso de doce años al muy inteligente asesino serial Jack (Matt Dillon) y los cinco asesinatos que definen su desarrollo como asesino en serie.

“La audiencia experimenta la historia desde el punto de vista del protagonista, mientras él postula que cada asesinato es una obra de arte en sí misma. A medida que se acerca la inevitable intervención policial, se arriesga cada vez más en su intento de crear la última obra de arte. En el camino, la audiencia experimenta las descripciones de Jack de su condición personal, problemas, y pensamientos, a través de una conversación recurrente con el desconocido Verge (Bruno Ganz), una grotesca mezcla de sofistería mezclada con una autocompasión casi infantil y explicaciones psicopáticas. The House that Jack Built es una historia oscura y siniestra, pero presentada a través de un relato filosófico y ocasionalmente humorístico.”

Uma ThurmanSiobhan Fallon HoganSofie GrabolRiley KeoughEd Speleers y Jeremy Davies completan el reparto.

IFC Films estrenará el filme en salas de cine en Estados Unidos este otoño. Fecha por confirmar en el mercado de América Latina.

 

PRIMERAS REACCIONES A THE HOUSE THAT JACK BUILT:

Audiencia abandona premiere de The House that Jack Built

 

https://twitter.com/robbiereviews/status/996169139512324097

"The House that Jack Built se siente como una nota suicida. #Cannes2018"

"Abandoné [la película] de Lars Von Trier. Película vil. No debió haber sido hecha. [Los] actores [son] los culpables."

https://twitter.com/OscarPredictor/status/996152868590714881

"Abandoné The House that Jack Built. Asquerosa. Pretenciosa. Vomitiva. Tortuosa. Patética. #Cannes2018"

"Pornografía sádica y asesina que inspiró más que algunos abandonos. Pero algo así es usualmente el modus operandi de Von Trier."

"The House that Jack Built es una prueba de mareo y fatiga, tan silenciosa y exasperante como temía, pero que da paso a lo que tengo que admitir, es un espectacular final de terror. Crítica más tarde #Cannes2018."

"The House That Jack Built son dos horas y media de un infierno."

https://twitter.com/kylebuchanan/status/996158672375083009

"Hablé con alguien que abandonó el film de Lars von Trier en Cannes: 'Mutila a Riley Keough, mutila a niños... ¿y se espera que todos allí vestidos formalmente lo veamos?"

"Nunca había visto algo así en un festival de cine. Más de 100 personas han abandonado The House that Jack Built de Lars von Trier, que retrata la mutilación de mujeres y niños. 'Es asqueroso,' dijo una mujer que abandonaba [la sala]."

https://twitter.com/lmaldarella/status/996156105846804480

"¿Por qué Lars von Trier no puede hacer una película normal una sola vez? Empujar los límites es una cosa, pero él es un completo sádico que expresa su narcisismo y desprecio por el mundo a través de su arte."

"Abandoné la premiere de Lars Von Trier en Cannes porque ver a niños ser asesinados no es arte o entretenimiento."

Audiencia abandona premiere de The House that Jack Built