Aún quedan historias por contar de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo

| |

Tanto Los Juegos del Hambre, como cuatro películas, como Crepúsculo, con cinco, son dos de las adaptaciones cinematográficas de novelas más exitosas de los últimos años. Parecía que después del estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 en 2015 y Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 en 2012, ambas franquicias habían terminado.

Pero puede que no sea así. Estos días el CEO de Lionsgate, estudio responsable de ambas sagas cinematográficas, afirma que todavía quedan historias por contar por lo que podrían llegar en un futuro nuevas películas. Aunque no revela nada más, todo parece indicar que serían spin-off o precuelas, y no continuaciones directas.

"Hay muchas más historias que contar y estaremos preparados para contarlas cuando nuestras creadores estén preparadas para contar esas historias".

En el pasado el vicepresidente del estudio afirmó que están pensando en hacer precuelas de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

"La franquicia vivirá más y más. Si fuéramos hacia atrás, obviamente habría que centrarse en las arenas. Cualquier prolongación de Los juegos del hambre que pongamos en marcha no intenta glorificar la violencia de forma arbitraria contando una historia de la arena, sino que continuará explorando en los conceptos propuestos por Suzanne Collins sobre la teoría de la guerra".

Por otro lado, Robert Pattinson, actor protagonista de la segunda saga, también se ha mostrado abierto a hacer más películas.

"Así que, ¿tendré mi propio spin-off? Siempre he tenido curiosidad. Cualquier cosa en la que hay una audiencia masiva -o una audiencia considerable- siempre me gustó la idea de subvertir las expectaciones de la gente. Podría haber algunas formas radicales de hacerlo, lo que podría ser bastante divertido. Siempre es difícil cuando no hay material como fuente".

Fuente: SensaCine