Ava DuVernay dice no a la oferta de dirigir BLACK PANTHER.

| |

Sabemos que Marvel en cierto sentido no da libertad a sus  directores, y eso parece haber costado nuevamente otro posible director para ellos y es que Ava DuVernay no dirigirá Black Panther, la película del personaje Wakandiano que primero será presentado en Captain America: Civil War previo a su película en solitario.

La razón, la misma directora ha abordado que no tenian las mismas ideas para hacer la historia del personaje y es que ya debemos estar entendido que pocos directores realmente se adaptan al panorama de Marvel, como James Gunn y lo que parece ser Peyton Reed con ANT-MAN, sin embargo un sin fin de directores no han tenido gratas experiencias como Alan Taylor o Jon Favreau con respecto a la hora de realizar las historias y tener poca libertad creativa.

Fue precisamente este 4 Julio cuando DuVernay aclaró la situación con Essence.

 

Supongo que declararé mi independencia de este rumor el 4 de julio y el fin de semana Essence. No voy a firmar para dirigir Black Panther. Creo que simplemente diré que teníamos diferentes ideas sobre lo que la historia tenía que ser. Marvel tiene una cierta forma de hacer las cosas y creo que es fantástico y que a mucha gente le encanta lo que hacen. Me encanta que hayan contactado conmigo.

 

La directora tambien afirma haberse encontrado con el actor Chadwick Boseman para platicar del proyecto y por donde podían dirigirlo.

 

Me encantó reunirme con Chadwick y los escritores y todos los ejecutivos de Marvel. Al final, todo se reduce a la historia y a la perspectiva. Y simplemente no nos entendimos. Mejor para mí darme cuenta ahora que mencionar diferencias creativas después.

 

Y es que la director afirma que a pesar de que no firmó para realizar el proyecto y evitarse problemas en un futuro con el estudios, se alegra del proyecto en el que estuvó casi inmiscuida.

 

Me encanta el personaje de Black Panther, la nación de Wakanda y todo lo que eso podría ser visualmente. Les deseo lo mejor y será la primera en la fila para verla.

 

Pues bien, al fin de cuentas no pasó y no esta mal, prefirió tomar el camino de la sensatez y evitarse problemas como los 8 años perdidos de Edgar Wrigth, es una lastima, a ver cuando Marvel se puede atrever a darle rienda suelta a los directores que bien pudieran tener mejores ideas para mejorar sus entregas. Recientemente Kevin Feige declaró que era cierto que DuVernay era candidata y que la conoció así como a otros cineastas, por lo que con esta noticia deberan reiniciar la busqueda de alguien que se quiera hacer cargo de la entrega y eso deberá ser revelado al final del verano.

 

Protagonizada por Chadwick Boseman (T'Challa) con Ernie Hudson (T'Chaka), posiblemente a bordo, Black Panther está programado para estrenarse enl 06 de julio de 2018.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Ava Marie DuVernay (Los Angeles, California, 24 de agosto de 1972) es una directora, guionista, productora y actriz estadounidense. En 2012 ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance con su segunda película Middle of Nowhere, siendo la primera mujer afro-americana en obtener ese galardón.Con Selma, es también la primera directora de cine afro-americana en ser nominada al Óscar a la Mejor Película.

Durante sus estudios superiores, DuVernay se interesó en la producción de informativos. Fue becaria en CBS News y trabajó en los informativos nacionales de tarde con Connie Chung y Dan Rather durante el juicio por asesinato de O.J. Simpson. Desencantada del periodismo pasó a la publicidad.

Tras graduarse, trabajó para un pequeño estudio como publicista junior. DuVernay estuvo en FOX, Savoy Pictures y otras agencias de relaciones públicas antes de formar la suya propia, La Agencia DuVernay, luego conocida como DVA Media + Marketing, en 1999. La firma de publicidad y relaciones públicas galardonada con varios premios ha trabajado en la estrategia de más de 100 proyectos de cine y televisión para directores como Steven Spielberg, Clint Eastwood, Michael Mann, Robert Rodriguez, Kevin Smith, Bill Condon, Raoul Peck y Gurinder Chadha.

En 2008, DuVernay hizo su debut en la dirección de cine con el documental This is the Life, una historia sobre el movimiento artístico alrededor del Good Life Cafe en Los Ángeles. Siendo su autoformación en cine mientras filmaba dicho trabajo. En 2011 se estrenó la primera película de ficción de DuVernay, I Will Follow, un drama interpretado por Salli Richardson-Whitfield. La inspiración para DuVernay fue su tía Denise Sexton. DuVernay terminó la película en 15 días con su propio dinero: DuVernay mantuvo el coste por debajo de $50.000 trabajando en una sola localización. Roger Ebert alabó la película diciendo: "I Will Follow es una de las mejores películas que he visto sobre enfrentarse a la muerte de un ser amado". I Will Follow estuvo en la selección oficial de los festivales AFI Fest, Pan-African Film Festival, Urbanworld y Chicago International Film Festival.

En el verano de 2011, Duvernay comenzó la producción de su segundo largometraje, Middle of Nowhere. La película fue adquirida por AFRM y la productora Participant Media en el Festival de Cine de Sundance donde participón en la Competición U.S. Dramatic y consiguió el Premio a la Mejor Dirección para DuVernay, la primera mujer afro-americana en ganarlo. DuVernay también ganó el Premio John Cassavetes por su trabajo en la película.

ESPN encargó a DuVernay producir y dirigir Venus Vs., un documental sobre la lucha de Venus Williams para la igualdad de retribución de los premios para su serie de películas Nine for IX, que se emitió el 2 de julio de 2013. DuVernay dirigió y co-escribió Selma, una película de $20 millones de presupuesto producida por Plan B Entertainment sobre Martin Luther King Jr., Lyndon B. Johnson, y la Marcha de Selma a Montgomery de 1965. La película se estrenó el 25 de diciembre de 2014.

En 2013 anunció el desarrollo de un largometraje de ficción titulado Parte del Cielo en Compton. En 2015, se anunció que DuVernay iba a escribir, producir y dirigir su próximo proyecto, que se centrará en los aspectos "sociales y ambientales" del Huracán Katrina. David Oyelowo, de Selma, será parte del proyecto. La película será "un largometraje de ficción que narra una historia de amor radical y un complejo misterio de asesinato con el trasfondo del devastador huracán de 2005". Se basa en la novela de J. Eric Un lugar en el Cielo, con la participación asimismo de Leonardo DiCaprio.

Su trabajo en Televisión incluye a DuVernay dirigiendo el episodio 3.08 de Scandal titulado Vermont es para los amantes, también. En 2015, DuVernay creó y fue productora ejecutiva junto a Oprah Winfrey de la serie dramática, Queen Sugar, que se emitirá en el canal de televisión Oprah Winfrey Network. DuVernay también es productora ejecutiva y directora del drama piloto de derechos civiles de CBS For Justice, protagonizado por Anika Noni Rose.

BLACK PANTHER

 Black Panther

Black panther es un superhéroe de la compañía estadounidense Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four. Primer superhéroe de raza negra de la historia, se debe destacar que el personaje fue creado con anterioridad al Partido Pantera Negra, el cual fue fundado en octubre del mismo año.

Sigilosa criatura de la noche, Black panther manipula eventos globales con una facilidad escalofriante y una frialdad aparente, para disgusto y confusión de sus aliados superheroicos. Debido a sus responsabilidades de Estado, T'Challa se ha negado los inmensos placeres que su enorme fortuna podría darle y su felicidad con el amor de su vida, Ororo Munroe (Storm) miembro de los X-MEN. Nada es suficiente para el enigmático rey cuando se trata de proteger a su país, y es así mismo un profesional en conquistar mujeres, lo cual le termina llevando a su muerte.

Las habilidades que consiguió de su padre son:

  • Super Inteligencia
  • Agilidad
  • Super fuerza
  • Estratégico
  • Experto en armas
  • Veloz
  • Científico
  • Rastreador experto
  • Maestro de combate sin armas
  • Táctico
  • Experto en Karate
  • Transportación Instantánea a Houston
  • Conocimiento avanzado en Medicina.

Además hace uso de varias armas hechas de Vibranium.

Ha aparecido en diversos medios aparte de los comics como TV y sus menciones en el cine rumbo a su cinta en el

  • El 28 de octubre en un evento de Marvel Studios se da a conocer la fecha de estreno de la película de Black Panther, y el actor que interpretará al personaje fijando la fecha del estreno del film en noviembre de 2017, aunque la película se retrasó a mediados de 2018 , tras la incorporación de Spider-Man al Universo cinematográfico de Marvel. En esta película será interpretado por Chadwick Boseman.
  • En Avengers: Age of Ultron, Bruce Banner/Hulk menciona Wakanda que es el ciudad origen de la Pantera Negra. También Aparece Ulises Klaw Villano de dicho Personaje.
  • Aparecerá en la 3.ª entrega de Capitán América, llamada Captain America: Civil War en 2016.