Warner Bros. confirmó que la realizadora Ava DuVernay dirigirá adaptación cinematográfica de New Gods, la saga de DC Cómics creada por Jack Kirby. La cineasta es reconocida por sus películas Selma y A Wrinkle in Time, esta última, recién estrenada en cartelera en Estados Unidos, asimismo dirigió el documental 13th, que fue nominado al Óscar en 2017.

De acuerdo a reportes de Variety, New Gods se basa en el cómic creado por Kirby, publicado en febrero de 1971. El filme formará parte del Universo Extendido de DC (DC Extended Universe, DCEU) a cargo de Warner Bros. Kirby también trabajó con Marvel, co-creando Black Panther, Captain America y X-Men.

Ava DuVernay dirigirá adaptación cinematográfica de New Gods de DC Films y Warner Bros
Ava DuVernay dirigirá adaptación cinematográfica de New Gods

 

Según el argumento del cómic de los Nuevos Dioses, estos aparecieron luego del cataclismo que destruyó a los viejos dioses, y fueron concebidos con el mismo poder que el de sus antecesores. Llenos de inmenso poder, sabiduría y naturaleza tan bueno como mala, habitan en el planeta Nuevo Génesis, cuya mitad Supertown es gobernada por el benevolente Highfather y la otra, Apokolips, es gobernada por el tirano Darkseid. Ambos intercambiaron a sus hijos como parte del tratado que aseguraría la paz entre sus mundos. Pero después de una eventual guerra, se desconoce el paradero de cada uno de los Nuevos Dioses.

La fuente destaca que el proyecto es además creado con el propósito de “lanzar un nuevo universo de propiedades,” para Warner Bros.

Ava DuVernay dirigirá adaptación cinematográfica de New Gods

 

Luego del anuncio por parte de WB, DuVernay rindió tributo a Kirby en un tuit desde su cuenta oficial.

“’Nuestros sueños nos hacen inmensos.’ Gracias #JackKirby.”

A finales de 2017, DuVernay manifestó su amor por New Gods, particularmente por uno de sus personajes. Cuando uno de sus seguidores le cuestionó sobre quién es su superhéroe favorito, Ava respondió de la siguiente manera:

“Cielos, es difícil. Big Barda. Muchas razones.”

Ava DuVernay dirigirá adaptación cinematográfica de New Gods. En la imagen, el personaje Big Barda de los Nuevos Dioses.

 

DuVernay se convertirá en apenas la segunda mujer cineasta –y la primera afroamericana– en tomar las riendas de un filme de superhéroes de esta índole. La primera fue Patty Jenkins, dirigiendo Wonder Woman para el mismo estudio. Jenkins se llevó las palmas de críticos y seguidores con su producción. DuVernay no es ninguna extraña en cuanto a hazañas se refiere. También se convirtió en la primera cineasta afroamericana en dirigir una película con más de $100 millones de dólares de presupuesto con A Wrinkle in Time, que en su fin de semana de estreno no pudo quitarle el trono a Black Panther.

Warner Bros. lanzó el DCEU en 2013 con Man of Steel para competir directamente con el Universo Cinematográfico Marvel (Marvel Cinematic Universe, MCU), pero hasta el momento no han dado pelea. Títulos como Suicide Squad, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League han sido recibidas de muy mala manera por la crítica –y en algunos casos la audiencia– y no se han desempeñado en taquilla como se espera, en especial, La liga de la justicia. Motivado por el triple fracaso, WB decidió cambiar de estrategia para el DCEU con el fin de lograr encarrilar su universo extendido, pues hasta ahora, su único hit redondo (crítica, audiencia, taquilla) ha sido Wonder Woman (puedes leer la crítica de Cine3 aquí).

Ava DuVernay dirigirá adaptación cinematográfica de New Gods.

 

¿Qué hay en el calendario de DC Films? Se viene el estreno de Aquaman en diciembre de 2018, mientras la secuela de Wonder Woman está en desarrollo. La película contará con el regreso de Jenkins detrás de la lente, y Gal Gadot en rol protagónico.

En cuanto a New Gods, no se profundizó en detalles como la fecha de estreno o el elenco. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: