La multitalentosa cineasta Ava DuVernay ha encontrado su siguiente proyecto para la pantalla chica, luego de la extraordinaria y aclamada miniserie When They See Us. DuVernay fichó con Warner Bros. para dirigir el episodio piloto de la adaptación del cómic DMZ que será emitido en el servicio de streaming HBO Max (vía Deadline).

El piloto marcará el segundo proyecto basado en una propiedad de DC Cómics en el que la nominada al Óscar y al Emmy se involucra como directora. El otro de ellos será la adaptación cinematográfica de New Gods con WB anunciada en mayo pasado. La fuente revela además que, el piloto iniciará su rodaje a principios del año 2020. Esto quiere decir que la filmación se realizará previo al compromiso de DuVernay con New Gods. Al parecer, WB ha priorizado la producción de The Suicide Squad y The Batman.

“El episodio piloto de HBO Max, adaptado del cómic escrito por Brian Wood y publicado por Vertigo, imagina una segunda Guerra Civil estadounidense en el futuro cercano. Esto ha dejado a Manhattan en una zona desmilitarizada que está aislada del resto del mundo. La historia sigue a una doctora que busca desesperadamente a su hijo perdido en la zona desmilitarizada, mientras lucha con pandillas, milicias y caudillos militares al tiempo que salva vidas a lo largo del camino.”

Ava DuVernay dirigirá adaptación de DMZ de DC Comics para HBOMax
Ava DuVernay dirigirá adaptación de DMZ para HBOMax

DuVernay dirigirá a partir del guion de Robert Patino, quien además será el showrunner y productor ejecutivo. Array Filmworks de DuVernay será la compañía productora que hará posible DMZ junto a Warner Bros. Television. Patino ha guionizado y producido Westworld, Sons of Anarchy y Prime Suspects. Además, guionizó las películas Fear Street actualmente en marcha en 20th Century Fox. DuVernay por su parte, es la reconocida realizadora detrás de títulos como Selma (2014); el documental nominado al Óscar, 13th (2016); A Wrinkle in Time (2018); ha dirigido un episodio de Scandal; dirigido y producido Queen Sugar de OWN; y creado, guionizado, producido y dirigido la mencionada When They See Us. A finales de 2018, DuVernay firmó un acuerdo plurianual con WBTV, con el que desarrollará múltiples proyectos con la productora. Por lo que entendemos, el piloto de DMZ forma parte del mismo.

En relación al nuevo proyecto televisivo, DuVernay declara a la fuente lo siguiente:

“DMZ es un proyecto especial para mí, ya que marca una colaboración clave con mi compañía Array Filmworks, el excelente equipo de Warner Bros TV y el dinámico Robert Patino. Todos hemos trabajado diligentemente en este material, y he sido testigo de Roberto en acción. Es increíblemente talentoso y se preocupa por contar historias con el máximo impacto e imaginación. Estoy ansiosa por compartir esto con los fanáticos de DC.”

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

Ava DuVernay dirigirá adaptación de DMZ para HBOMax

 

Advertisements

Tagged: