Inesperadamente ha salido a la luz el primer avance de una de las películas más prometedoras del año y que cuenta con el que quizás sea el reparto más impresionante. Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Selena Gomez, Karen Gillan, Marisa Tomei y Hamish Linklater, bajo la dirección de Adam McKay, protagonizan la película The Big Short, adaptación del libro escrito por Michael Lewis –autor de las bases de Un sueño imposible y Moneyball, por cierto– sobre el punto de partida de la crisis económica global que se inició a finales de la década pasada. El director también se ha hecho cargo del guión junto a Charles Randolph.

¡Tremendo!

Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale
Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale

La Gran Apuesta, el libro de Michael Lewis en el que se basa la película

La gran apuesta es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias. La pregunta clave que plantea Michael Lewis es: ¿quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos activos extraños y artificiales a partir de hipotecas dudosas. Para contestar esta pregunta Lewis nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

Opiniones

«El mejor contador de historias de nuestra generación». MALCOLM GLADWELL
«Nadie escribe con mayor agilidad narrativa sobre dinero y finanzas que Michael Lewis. Logra usar las historias de sus protagonistas para explicar la avaricia, la estupidez y la hipocresía de un sistema con una carencia notoria de supervisión seria. Con un estilo parecido al de Tom Wolfe, Lewis consigue introducir al lector de modo colorido en el mundo darwiniano del mercado de bonos.» MICHIKO KAKUTANI , The New York Times
«Probablemente el mejor libro de periodismo financiero de la historia.» Felix Salmon, Reuters
«La obra de nuestro mejor periodista económico, en su mejor forma. Y de lectura obligatoria.» GRAYDON CARTER, Vanity Fair

Imagen promocional de Steve Carell, actor que se ha unido al nuevo proyecto de Woody Allen. Se ha anunciado que Steve Carell se unirá a la mas nueva película de Woody Allen después de que Bruce Willis dejara el proyecto por problemas de calendario. Este nuevo proyecto sin nombre conocido es dirigido por Woody Allen y escrito por este mismo, además de estelarizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Blake Lively, Parker Posey, Jeannie Berlin, Corey Stoll, y Ken Stott.

The Big Short

Cuando la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: