Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, “Operación U.N.C.L.E.” («The Man from U.N.C.L.E.») se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Esta es la nueva película del director Guy Ritchie, quien ha trabajado sobre un guión escrito por Scott Z. Burns y Max Borenstein. El director también ejerce en esta ocasión como productor junto a Lionel Wigram y John Davis. El reparto lo encabezan Henry Cavill y Armie Hammer, pero también cuenta con Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani y Nicon Caraman.

The Man from U.N.C.L.E.
The Man from U.N.C.L.E.

Sobre los protagonistas…

Esta puede ser una gran ocasión para que Henry Cavill y Armie Hammer demuestren que pueden convertirse realmente en estrellas. El primero intentará alejarse un poco de la capa roja, las mallas azules y la ese en el pecho para demostrar que para nada está encasillado y que puede ofrecer otro tipo de registros. No es que se le conozca por las películas de Superman, pero realmente su éxito llegó con ellas y tiene que mostrar que es algo más que un súper-héroe. Por otro lado Armie Hammer ha trabajado en buenas películas como «La Red Social» o «El Llanero Solitario», pero realmente todavía no está considerado una estrella. Esta es una nueva oportunidad para él. ¿Lo conseguirán?

Charlie Hunnam y Guy Richie
Charlie Hunnam y Guy Richie

Sobre el director (y productor)…

La carrera de Guy Ritchie ha estado llena de subidas y bajadas, pero todos sabemos el nivel que puede llegar a dar a una película después de grandes filmes como «RocknRolla» o «Snatch. Cerdos y diamantes». Por eso es perfectamente posible que «Operación U.N.C.L.E.» sea una gran película. ¿Lo será?

En cuanto a su futuro, el director se encuentra rodando “Knights of the Round Table”, con guión de Joby Harold (finalizado porJohn Hodge) para Warner Bros. Pictures. La película será la primera de una nueva franquicia que tendrá como protagonista al mítico personaje británico Rey Arturo y que se centrará en la primera parte de la leyenda, la de la reunión de todos los caballeros en torno a la mesa redonda. El actor Charlie Hunnam encabeza el reparto, que también está formado por Astrid Bergès-Frisbey como Ginebra, Eric Bana como Uther Pendragon, el padre del Rey Arturo, Jude Law como el villano Vortigern, Mikael Persbrandt como Kjartan y Djimon Hounsou, en vez de Idris Elba, como Sir Bedivere y Annabelle Wallis, una de las actrices británicas más solicitadas del momento, interpretará el papel de una doncella llamada Maggie. Esta actriz es conocida por haber trabajado en las series “Peaky Blinders” y “Los Borgia” o en las películas “Annabelle” y “X-Men: Primera Generación”.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: