Este año, James Cameron nos llevará de regreso al mundo de Avatar, con el estreno en cines de la tercera entrega, Avatar: Fire and Ash.
Previamente se dio a conocer que en la nueva secuela, Cameron presentará una raza más antagónica de Na’vi. Este nuevo grupo se trata del Mangkwan Clan, también conocido como Ash People o el Clan de la Ceniza, descrito como una “raza volcánica agresiva” de Na’vi, liderado por Varang, interpretada por Oona Chaplin (Game of Thrones).
Avatar: Fire and Ash llevará entonces a la familia de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) a territorio desconocido, para conocer a esta nueva generación de Na’vi, donde las cosas podrían no salir tan bien como sucedió con Metkayina en Avatar: The Way of Water.
En un nuevo vistazo a Fire and Ash, obtenemos la primera imagen a la villa del Clan de la Ceniza, y tal como podemos ver en la imagen al final de la nota, presenta un contraste total a los colores y la vida de Pandora, donde todo es brillante, con luz, y colores vivos. En cambio, en la villa del Clan de la Ceniza todo es gris y desolado.
El diseñador de producción, Dylan Cole, le explica a Empire:
“[Los Mangkwan] sufrieron un desastre natural y eso de alguna manera ayudó a dar forma a su cultura. Gran parte del mundo de Pandora es rico, vibrante y lleno de vida; esto es exactamente lo opuesto. Solían vivir de manera no muy diferente a los Omatikaya de Avatar 1.”
Anteriormente Cameron adelantó que Varang (Chaplin) como líder de un pueblo que ha pasado por una adversidad increíble, se endureció. “Ella hará cualquier cosa por ellos.”
Avatar: Fire and Ash se estrena en cines de todo el mundo el 19 de diciembre de 2025.