"Avatar" no sería la cinta más cara de todos los tiempos

| |

Un póster de Avatar
Un póster de Avatar

"Avatar", película protagonizada por la actriz dominicana Zoe Saldaña y dirigida por James Cameron, no sería la película más cara de la historia, aunque sí la más cara de Hollywood, a pesar de haber costado más de 300 millones de dólares y haber utilizado en filmación, al unísono, 197 cámaras.

Hasta ahora, en Hollywood la más cara, según Forbes, ha sido Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, estudios Fox, 1968), que costó la friolera cifra de 286 millones, aunque en términos numéricos es menor, la estadística se basa en el valor al día de hoy  que constituye el coste de inversión que se utilizo para la producción de este filme.

Pero hasta ahora la más descomunal de la historia del cine, lo es el filme soviético "La Guerra y la Paz" (Serguei Bondarchuk, Mosfilm, 1968), que ganara el Oscar al año siguiente, en medio de la guerra fría y la de Vietnam, que costara el equivalente a unos 500 millones de dólares hoy día.

Para filmar "La Guerra y la Paz", de 8 horas de duración, basada en la monumental novela de Lev Tolstoi, se utilizaron, por ejemplo, en la batalla de Borodino, unos 120 mil extras.

Anuncios