"Avatar" obtiene seis galardones en los Lumiere Awards

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=avatar+-+world+premiere+-+inside+arrivals&iid=7354736" src="1/8/2/5/Avatar__World_b36e.jpg?adImageId=10743122&imageId=7354736" width="500" height="333" /]

Los Lumiere Awards son los premios que reconocen a las cintas en 3D, se entregaron en el Teatro Chino de Hollywood, concedidos por la International 3D Society, asociación formada por ejecutivos de estudios pioneros en esta nueva tecnología, dado el boom del 3D.

Avatar, de James Cameron, fue la gran triunfadora de la noche, llevándose a casa el premio a Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D.

Up fue ganadora del premio a Mejor película animada en 3D y el corto de Pixar Partly Cloudy se llevó el premio de Mejor corto de animación en tres dimensiones.

Otras producciones, como G-Force, ganó el premio por su calidad de conversión del formato 2D a 3D, Coraline, ganó el de Mejor 3D para animación, y Under the Sea 3D triunfó en la categoría de documental 3D.

El actor Brendan Fraser tuvo un reconocimiento especial por Journey to the Center of the Earth in 3D, por su aportación al desarrollo de esta tecnología en el cine, al igual que el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.