A primeros de mes confirmamos que Kate Winslet trabajará de nuevo con James Cameron después de veinte años pues estará en las nuevas películas de ‘Avatar’. El cineasta lo confirmaba en una entrevista entonces desvelando el primer detalles, pues anunció que su personaje se llamará Ronal.

Antes publicamos grandes revelaciones sobre el joven reparto que protagonizará la segunda película de la franquicia junto a los ya conocidos Sam WorthingtonZoe SaldanaSigourney Weaver y Stephen Lang. Además de un par de fotografías de los nuevos actores y actrices, publicamos una descripción de sus personajes.

Hoy continuamos con más novedades sobre la saga pues el director ha asegurado que si la segunda y tercera producción fracasan, las siguientes no se estrenarán.

«Afrontémoslo, si Avatar 2 y 3 no hacen el dinero necesario, no va a haber Avatar 4 y 5. Son historias en sí mismas. A través de las cinco películas construyen un tipo de meta-narrativa más grande, pero son películas propiamente dichas a diferencia de, digamos, la trilogía de El Señor de los Anillos, donde te quedas en plan: ‘Oh, mierda, está bien, bueno, supongo que será mejor que vuelva el próximo año’. Aunque todo funcionó y todos lo hicieron».

Realmente parece improbable que la franquicia, al menos en su segunda película, vaya a fracasar. No por todo el talento que hay tanto detrás como delante de cámaras, sino porque cuenta con una gran base de seguidores.

Continuando con más novedades sobre la franquicia, el director también ha desvelado más detalles sobre el papel de la actriz.

«Lo único que me exigió es que pudiera hacer ella misma todas sus escenas acuáticas. Le dije que de acuerdo, aunque tendríamos que enseñarle buceo libre. Los otros actores son capaces de mantener la respiración durante tres o cuatro minutos. Ya hemos hecho algunas escenas subacuáticas de captura de movimiento. La semana pasada hicimos una con seis adolescentes, o más bien cinco adolescentes y un chaval de siete años, que tuvieron que aguantar la respiración bajo el agua mientras decían sus líneas de diálogo, pues hablan una especie de lengua de signos».

Si todo sale según lo planeado, así quedaría el calendario de estrenos en este momento:

– ‘Avatar 2’ (18/12/2020)
– ‘Avatar 3’ (17/12/2021)
– ‘Avatar 4’ (20/12/2024)
– ‘Avatar 5’ (19/12/2025)

Fuente: Fotogramas y Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: