'Avatar: The Way of Water' tendrá una duración de más de 3 horas

| |

La esperada secuela de James Cameron será media hora más larga que la cinta original.

El regreso de la franquicia Avatar de James Cameron, lo marcará la secuela Avatar: The Way of Water, que de acuerdo a reportes de THR, tendrá una duración de “alrededor de 3 horas y 10 minutos”.

  • Avatar (2009) tuvo una duración de 2 horas y 41 minutos, lo que hace que la secuela sea más de media hora más larga.
  • Titanic permanece como la película más larga en la filmografía de Cameron, con 3 horas y 14 minutos.
  • Tanto Avatar como Titanic, están en el ranking de las películas más taquilleras de la historia del cine, ocupando la posición número 1 y número 3, respectivamente, en la box office global.
  • La duración de las películas incluyen los postcréditos.

Importante hacer notar que los estudios de la franquicia Avatar, 20th Century Studios y Disney, no han hecho oficial la duración total de la secuela, sin embargo como se comenta en la fuente, la información comenzó a filtrarse una vez que se dio a conocer la clasificación oficial (PG-13) del filme.

La titulada Avatar: El camino del agua en nuestro país, se estrenará en cines el 15 de diciembre de 2022 (México), y el 16 de diciembre (Estados Unidos), contando con la vuelta de Zoe SaldanaSam WorthingtonSigourney Weaver, CCH Pounder, Joel David Moore, Giovanni RibisiStephen Lang, y las nuevas adiciones al cast, Cliff CurtisEdie Falco, Jemaine Clement,  Oona Chaplin, Michelle Yeoh, y Kate Winslet.

  • El regreso de Weaver es posible ya que se encuentra interpretando un nuevo personaje en la secuela. En la cinta original, su personaje como la Dra. Grace Augustine, falleció en la trama. En la nueva entrega se hace cargo de Kiri, de naturaleza Na’vi, e hija adoptiva adolescente de Jake (Worthington) y Neytiri (Saldana).
  • Weaver y Cameron colaboraron por primera vez en la secuela Aliens (1986).

Avatar: The Way of Water ambienta su trama más de una década más tarde a los acontecimientos de la cinta original, y cuenta la historia de Jake, Neytiri, y su familia:

“La familia Sully soporta el peligro, las batallas a muerte y la tragedia, a lo largo de la película.”

Un dato curioso sobre la producción, es que gran parte del regreso al planeta ficticio de Pandora, tiene lugar en los océanos del planeta. Cameron desarrolló una nueva tecnología para filmar escenas de captura de movimiento bajo el agua, algo nunca antes logrado. Pero las secuencias bajo el agua no son todas magia cinematográfica, ya que Weaver, de 70 años, contuvo la respiración bajo el agua durante seis minutos a la vez mientras filmaba.

Cameron dirige el largometraje y produce junto a Jon Landau.

Previo a su lanzamiento en cines, la cinta original, Avatar (2009) se relanzó el pasado mes de septiembre en cines de todo el mundo, con una versión remasterizada, para preparar a la audiencia para el estreno de la secuela.

La película de 2009 de Cameron, fue pionera en la tecnología de visualización de películas en 3D, y estableció el récord como la película más taquillera de todos los tiempos. Un relanzamiento podría aumentar el total bruto de Avatar, que perdió el puesto más alto en taquilla global brevemente ante Avengers: Endgame antes de recuperarlo en marzo de 2021.

Cameron filmó simultáneamente una tercera película, que está programada para llegar a los cines en diciembre de 2023. Y tan pronto como esas películas terminen con la posproducción, Cameron y la compañía comenzarán a filmar “Avatar 4” y “Avatar 5” una tras otra.

Avatar: The Way of Water en cines el 15 de diciembre (México), y el 16 de diciembre (EUA).