El reestreno de Avengers: Endgame el viernes 28 de junio, la llevó a reingresar al top ten de la cartelera en territorio doméstico (EUA). Y no solamente eso, pues la película de Marvel ha acortado su distancia con Avatar y con la ansiada batalla por convertirse en la más taquillera de la historia, “cueste lo que cueste.”

El relanzamiento en cines de Endgame, le llevó a recaudar $5.5. millones de dólares en el que marca su décima semana en cartelera. De momento recopila $841 mdd en box office doméstica, $1,920 mdd en la internacional, y $2,761 mdd en total global. La cifra le lleva a colocarse alrededor de $26 millones de dólares por detrás de Avatar. El filme de ciencia ficción de James Cameron, ha permanecido como la película más taquillera de la historia desde 2009 ($2.780 mdd).

El relanzamiento programado por Kevin Feige, Marvel y Disney, es realizado con el objetivo de convertir a Avengers: Endgame en la película más taquillera.

Avengers: Endgame de Marvel acorta distancia con Avatar tras reestreno en cines
Avengers: Endgame acorta distancia con Avatar tras reestreno en cines

Endgame regresa con truco bajo la manga. Pues el reestreno muestra material no incluido en el corte final original. Apodado por Marvel Studios un “BRING BACK EVENT” que muestra:

“La película en su corte final original, acompañada por un video presentación del director Anthony Russo, y una escena eliminada sin terminar del filme. Adicionalmente, se incluirá un sneak peek de Spider-Man: Far From Home.”

El estudio además, facilita a los cines participantes, copias de un póster exclusivo con el guantelete de Iron Man y el slogan, “We love you 3000.” Los pósters son entregados a los asistentes hasta agotar existencias.

Endgame y Far From Home, marcan la culminación de un viaje épico que comprende 22 películas del Universo Cinematográfico Marvel, el cual inició en 2008 con el lanzamiento de Iron Man.

Endgame continuará en cartelera en EUA, y llegará paulatinamente en las próximas semanas, a otros mercados como México, España, Argentina, y Chile, entre otros.

¿Qué les parece lo que está incluido en el relanzamiento? ¿Asistieron o asistirán al reestreno

Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

Avengers: Endgame acorta distancia con Avatar tras reestreno en cines
Advertisements

Tagged: