¡Una locura de números! El fin de semana recién concluido, se celebró el estreno mundial más anticipado del año, Avengers: Endgame. La cuarta y última entrega de Los Vengadores, destrozó completamente la box office mundial recopilando… ¿listos? ¡Más de mil millones de dólares a nivel mundial!

La cifra exacta: $1,209 millones de dólares:

  • $350 millones de dólares pertenecen a taquilla doméstica (EUA) y,
  • $859 millones de dólares a la taquilla internacional
Avengers: Endgame destroza taquilla y récords con estreno multimillonario

AVENGERS: ENDGAME ROMPE TODOS LOS RÉCORDS

Ya se veía venir, la preventa fue el primer indicio y cuando finalmente llegó el día, superó inclusive las proyecciones de los más expertos. Los récords rotos por Endgame no comprenden únicamente el mercado estadounidense, sino también en lugares como China, México, Brasil, y muchos otros países alrededor de todo el mundo.

  • DÍA DE ESTRENO MÁS GRANDE EN CHINA: Endgame estableció el récord como el día de estreno más grande en el país asiático el miércoles 24 de abril, recopilando $107.2 millones de dólares, superando la producción asiática Monster Hunt. A destacar también, que el fin de semana de estreno en taquilla de este país, ¡recaudó $331 millones de dólares!
  • MEJOR PREESTRENO DE JUEVES: En taquilla doméstica, Endgame estableció récord como el mejor preestreno del día jueves con $60 millones de dólares, superando lo hecho por Star Wars: The Force Awakens ($57 mdd).
  • PANTALLAS IMAX: Endgame posee el récord como mejor estreno en pantallas formato IMAX recaudando $91.5 millones de dólares, aventajando en un 92% al antiguo número uno, Star Wars: The Force Awakens.
  • EL MERCADO INTERNACIONAL TAMBIÉN SE RINDE ANTE ENDGAME: La película logró el mejor desempeño por día en mercados (en orden descendente) como: China, Reino Unido, Corea del Sur (por número de asistentes), México, Alemania, Francia, Australia, Brasil (sus ocho mercados más importantes); Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Nueva Zelanda, Filipinas, Egipto, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Trinidad y Tobago y Uruguay. Además, tuvo el mejor opening day en Indonesia, Malasia, Holanda, Grecia, Portugal, Eslovaquia, Turquía y Ucrania. En México, recopiló $603 millones de pesos y 9.2 millones de asistentes. En nuestro país se exhibe en 6,308 pantallas.
  • EN LATINOAMÉRICA TAMBIÉN LA ROMPE: Endgame se posicionó como el mejor estreno en la historia en países como México, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay (información revelada por comScore).
  • MEJOR ESTRENO EN TAQUILLA DOMÉSTICA: Con $300 millones de dólares recopilados únicamente en el mercado estadounidense, Endgame se impuso a la cinta que sostenía el récord hasta este entonces, su antecesora, Infinity War ($257.7 mdd).
  • MEJOR ESTRENO INTERNACIONAL: En la taquilla internacional, la cuarta entrega de Avengers no solamente superó a quien hasta hace días se ubicaba en primera posición, Fate of the Furious ($443 mdd), sino que hizo casi el doble con $859 mdd provenientes del mercado internacional.
  • MEJOR ESTRENO MUNDIAL: Otro de los récords que rompió doblando la cantidad del antiguo número uno, es como mejor estreno mundial. Como mencionamos, la box office mundial de Endgame llegó a los $1,209 millones de dólares, la cual la posiciona muy, pero muy por delante de los $640 mdd logrados por Infinity War.

Actualmente, la cinta más taquillera de la historia es Avatar de James Cameron. Sin embargo, Endgame no va a tener problemas en superar y dejar completamente atrás los $2,787 millones de dólares logrados por la producción de Fox. El total de recopilación en taquilla doméstica ($760 mdd) ya fue superado por Endgame en sólo su fin de semana de estreno. Y hará lo mismo con el total global.

Avengers: Endgame destroza taquilla y récords con estreno multimillonario

Endgame marca la culminación de un viaje épico que comprende 22 películas del Universo Cinematográfico Marvel, el cual inició en 2008 con el lanzamiento de Iron Man. La trama de la cinta dirigida por los hermanos Anthony yJoe Russo, a partir del guion de Christopher MarkusStephen McFeely, se centra en las secuelas del chasquido de Thanos, y la aniquilación del 50% de la población de la Tierra, siguiendo a los sobrevivientes llevar a cabo un plan para acabar con el villano, y hacer “lo que cueste” para lograr su objetivo.

De momento, el MCU recopila $19 mil millones de dólares en taquilla mundial.

Todas las cifras cortesía de BoxOfficeMojo y comScore.

 

 

 

Avengers: Endgame destroza taquilla y récords con estreno multimillonario y mundial
Avengers: Endgame destroza taquilla y récords con estreno multimillonario
Avengers: Endgame destroza taquilla y récords con estreno multimillonario
Advertisements
Anuncios

Tagged: