Además de enloquecer a los asistentes revelando todos los proyectos que formarán parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, el escenario de la San Diego Comic-Con 2019, sirvió para que Kevin Feige diera a conocer lo que ya veíamos venir:

Avengers: Endgame ha superado a Avatar como la película más taquillera de la historia.

Esto gracias a una campaña de marketing con el reestreno de Endgame que la llevó de vuelta a cines el pasado 28 de junio. El relanzamiento programado por Feige, Marvel y Disney, fue realizado con el objetivo de convertir a Endgame en la película más taquillera. “Cueste lo que cueste” Marvel quería asegurar el primer puesto. Para ello, tenía la nada fácil tarea de batir el récord impuesto por Avatar de James Cameron hace diez años, que recopiló $2,789 md. Y la cinta de superhéroes lo logró con una diferencia milimétrica.

Ahora mismo, Endgame recopila $854 millones de dólares en box office doméstica y $1,936 en la internacional. El total global se encuentra en $2,790 millones de dólares.

Avengers: Endgame supera a Avatar como la más taquillera de la historia del cine
Avengers: Endgame supera a Avatar como la más taquillera de la historia

¿Cómo logró la hazaña? Endgame regresó a cines con truco bajo la manga. El reestreno cuenta con material no incluido en el corte final original. Apodado por Marvel Studios un “BRING BACK EVENT” que muestra:

La película en su corte final original, acompañada por un video presentación del director Anthony Russo, y una escena eliminada sin terminar del filme. Adicionalmente, se incluirá un sneak peek de Spider-Man: Far From Home.

El estudio además, facilitó a los cines participantes, copias de un póster exclusivo con el guantelete de Iron Man y el slogan, “We love you 3000.” Los pósters se entregan a los asistentes hasta agotar existencias.

Endgame y Far From Home, marcan la culminación de un viaje épico que comprende 22 películas del Universo Cinematográfico Marvel, el cual inició en 2008 con el lanzamiento de Iron Man.

Endgame continuará en cartelera en EUA, y continúa llegando paulatinamente a otros mercados como México, España, Argentina, y Chile, entre otros.

Todas las cifras cortesía de Box Office Mojo.

La cuenta oficial en Twitter de Avatar de Cameron, felicitó el logro de Avengers con el siguiente mensaje que se acompaña de una imagen buenísima:

«¡Felicidades Marvel Studios!»

Avengers: Endgame supera a Avatar como la más taquillera de la historia
Advertisements

Tagged: