Era solo cuestión de tiempo. Con 2.188 millones de dólares recaudados (vía Box Office Mojo), Avengers: Endgame se ha consagrado hoy como la película más taquillera en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, superando a Avengers: Infinity War, que recaudó el año pasado 2.048 millones.

Otro gran hito para la nueva película de la famosa franquicia de superhéroes, que parece no cansarse del éxito, pues ya había logrado la mayor preventa, el mayor estreno de jueves y el más grande estreno a nivel mundial. Lo mejor de todo esto es que la cinta lleva poco más de una semana en las salas de cine, por lo que aún tiene mucho a lo que aspirar.

Ahora, su siguiente y último objetivo por cumplir es coronarse como la película más taquillera de la historia, récord que actualmente posee Avatar de James Cameron, que recaudó la exorbitante cifra de 2.787 millones de dólares. Sin embargo, nada parece difícil para Avengers: Endgame, que se ha posicionado ya en el segundo lugar de esta millonaria lista, dejando por detrás a un clásico del cine como lo es Titanic, también dirigida por James Cameron. A juzgar por cómo viene esto, simplemente habrá que esperar unos días para que se haga con este récord faltante y posiblemente, lo supere por mucho.

Claro que, la cinta, que marca el fin de una era en este universo cinematográfico, será la vara de medir en los próximos años o incluso décadas para las más exitosas películas de la industria y de la propia franquicia de Marvel, aunque no será fácil repetir su hazaña. Sobre esta última, si bien ya es hace bastante tiempo la saga más taquillera, sus 20.838 millones recaudados hasta ahora la posicionan en un podio cada vez más alto del que a corto plazo, no saldrá.

Advertisements
Anuncios
Tagged: