Once días en cartelera han sido suficientes para que Avengers: Endgame se convierta ¡en la segunda película más taquillera de la historia! El acumulado al día de hoy son $2,189 millones de dólares a nivel mundial.

La película de los hermanos Russo, Disney y Marvel, superó los $2,187 millones de dólares logrados por Titanic (1997) de James Cameron. Dicha cifra no está ajustada a la inflación.

El gran logro de Endgame llegó en su segunda semana en cartelera, tras recopilar otros $145.8 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA), y $282.2 millones de dólares en taquilla internacional.

De momento, el total de taquilla doméstica son $619.6 millones de dólares, y $1,569 en taquilla internacional.

Luego de romper todos los récords en su fin de semana de estreno, y coronarse como el lanzamiento hollywoodense más taquillero en la India, el largometraje suma nuevas hazañas.

Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine
Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia

NUEVOS RÉCORDS

  • Endgame se convirtió en el filme que más taquilla ha logrado en una semana –de todos los tiempos– recaudando $565 millones de dólares de lunes a jueves en la box office mundial. La cifra ayudó a superar la marca de los dos mil millones en taquilla.
  • Tras once días en cartelera, cruzó la marca de los dos mil millones de dólares a nivel global en tiempo récord.
  • Es la quinta película en superar los 2 mil millones de dólares, uniéndose a Avatar, Titanic, Star Wars: The Force Awakens, y Avengers: Infinity War, en ese orden.
  • En los mismos once días, Endgame llegó a los $620 mdd en la box office doméstica, convirtiéndose en la novena película más taquillera en EUA, detrás de Avatar, Black Panther, Infinity War, Titanic, Jurassic World, The Avengers y Star Wars: The Last Jedi, en ese orden.
  • En el mercado internacional, la más reciente cinta de Los Vengadores ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, detrás de la mencionada Avatar.
  • En México, ya es el tercer filme más taquillero en nuestro país acumulando 18.8 millones de asistentes y $1,169 millones de pesos. Se posiciona detrás de Infinity War ($21.5 mdp) y Coco ($24 mdp).

El top 5 de los mercados internacionales en donde Endgame tiene el mejor desempeño continúan siendo: China ($575.8 mdd), Reino Unido ($89.9 mdd), Corea ($82.1 mdd), México ($61.6 mdd) y Brasil ($56.3 mdd).

Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia

Endgame marca la culminación de un viaje épico que comprende 22 películas del Universo Cinematográfico Marvel, el cual inició en 2008 con el lanzamiento de Iron Man.

La trama de la cinta dirigida por Anthony Joe Russo, a partir del guion de Christopher MarkusStephen McFeely, se centra en las secuelas del chasquido de Thanos, y la aniquilación del 50% de la población de la Tierra, siguiendo a los sobrevivientes llevar a cabo un plan para acabar con el villano, y hacer “lo que cueste” para lograr su objetivo.

Todas las cifras cortesía de comScore, Box Office Mojo.

Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia

Advertisements
Anuncios

Tagged: