Avengers: Infinity War destroza taquilla y récords con su estreno

| | , , ,

Quien haya dicho que había fatiga del género de superhéroe, probablemente la esté pasando muy mal con su predicción, pues Avengers: Infinity War ha destrozado por completo la taquilla global durante su fin de semana de estreno, probando que de fatiga no hay nada, celebrando a lo grande los primeros diez años del Universo Cinematográfico de Marvel.

En Cine3 te traemos todos los detalles, cifras y récords logrados por el exitoso film de Disney y Marvel en su estreno.

Avengers: Infinity War destroza taquilla y récords con su estreno mundial
Avengers: Infinity War destroza taquilla y récords con su estreno

 

Desde el lanzamiento de su primer tráiler, La Guerra del Infinito ya nos preparaba para un monstruoso estreno en salas de cine, rompiendo récords y convirtiéndose en el avance más visto en sus primeras 24 horas. Su segundo vistazo lanzado unos meses más tarde, se colocó en la tercera posición como el más visto en sus primeras 24 horas.

Con eso dicho, pasamos al día más esperado por los fans del UCM: el debut en cartelera del filme.

 

LAS CIFRAS FINALES

Avengers: Infinity War dio inicio a la temporada de verano en el cine de la mejor manera posible, recopilando $258.2 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA) y otros $382.7 millones de dólares en taquilla internacional (de 52 mercados), recaudando un total global de $640.9 millones de dólares. ¡IN-CRE-Í-BLE!

Avengers: Infinity War destroza taquilla y récords con su estreno

 

La dirigida por los hermanos hermanos Anthony y Joe Russo, supone un capítulo trascendental en el Universo Cinematográfico de Marvel, que culmina con una década que nos ha entregado piezas cinematográficas de superhéroes para toda la vida. El filme sirve además, como la conclusión para algunos de los personajes más queridos de la saga. Puedes leer la crítica de Cine3 aquí.

Infinity War es la agrupación más ambiciosa y grande en una película de superhéroes, con 60 personajes principales en pantalla. Es además, un universo cinematográfico que lleva diez años en desarrollo cuidadoso y metódico, y todo ha guiado a lo que podemos ver hoy en cines. Es también el primer filme en ser rodado con cámaras IMAX. Su presupuesto fue de casi $300 mdd.

 

¿CUÁLES SON LOS RÉCORDS DE INFINITY WAR? Vamos por orden.

OJO: importante destacar que a diferencia de títulos como The Force Awakens, The Fate of the Furious y Jurassic World, la entrega más reciente de los superhéroes más grandes de Marvel no debutó en China, un mercado extremadamente importante para la industria del cine. Su estreno en el país asiático será el 11 de mayo.

 

EN TAQUILLA DOMÉSTICA ($258.2 mdd – EUA):

  • Mejor estreno de todos los tiempos
    Los $258.2 mdd logrados en taquilla doméstica en su fin de semana de estreno, lleva a superar los $248 mdd logrados por Star Wars: The Force Awakens de Disney, que hasta hace unos días, mantenía el título como el estreno más grande en EUA. Oficialmente Avengers: Infinity War es el mejor estreno de todos los tiempos.
  • Estreno más grande de todos los tiempos del género de superhéroes
    Naturalmente dado el récord recién mencionado, Infinity War es también el mejor estreno del género de superhéroes, imponiéndose a la exitosa primera entrega que reunió a los superhéroes de Marvel, The Avengers ($207.4 mdd).
  • Mejor cifra recopilada de todos los tiempos en día sábado
    Infinity War recopiló $83 mdd el día sábado en EUA, imponiéndose a Jurassic World y sus $69.6 mdd. El día viernes la cinta de Disney y Marvel logró $106 mdd, quedando en segundo lugar de todos los tiempos para dicho día, detrás de Force Awakens ($119.1 mdd).
  • Mejor cifra recopilada de todos los tiempos en día domingo
    Fueron $61 mdd recaudados en día domingo, lo que la lleva a superar a Force Awakens ($69.2 mdd).

 

EN TAQUILLA INTERNACIONAL ($382.7 mdd):

  • Mejor estreno de todos los tiempos en los siguientes mercados en orden descendente
    Corea del Sur ($39.2 mdd), México ($25.1 mdd - $462 millones de pesos mexicanos), Brasil ($18.8 mdd), Filipinas ($12.5mdd), Tailandia ($10 mdd), Indonesia ($9.6 mdd) y Malasia ($8.4 mdd).

Mientras tanto, en India ($18.6 mdd) se convierte en el segundo mejor título de occidente de todos los tiempos y ha superado la recaudación total de The Avengers, Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War. En Filipinas supera también a Avengers y Age of Ultron. En Australia, Infinity War es el segundo mejor debut de todos los tiempos ($23 mdd), por detrás de Force Awakens.

En Francia ($17.7 mdd), Alemania ($14.7 mdd) y España ($8.3 mdd) es el mejor inicio de una película de superhéroes. En Italia ($11 mdd) es el segundo mejor estreno del género de superhéroe.

Reino Unido e Irlanda lideran el mercado internacional con $42.2 mdd, siendo el mejor tercer estreno de todos los tiempos, y las mejores cifras de todos los tiempos en día sábado.

  • Sus $382.7 mdd la colocan como el segundo mejor estreno en el mercado internacional, detrás de The Fate of the Furious ($442.2 mdd). El logro de Avengers es notable, pues como mencionamos, lo hizo sin estrenarse en el mercado chino ni el ruso. La octava película de la franquicia Fast & Furious debutó tanto en China como en Rusia.

 

 

EN TAQUILLA GLOBAL (un total $640.9 mdd):

  • Estreno más grande de todos los tiempos a nivel global
    Con $640.9 mdd recopilados a nivel mundial, Infinity War supera por $100 mdd a quien hasta hace unos días mantenía el récord como el estreno más grande, The Fate of the Furious ($541.9 mdd).
  • Estreno más grande de todos los tiempos del género de superhéroes
    Ya decíamos que lo hizo en taquilla doméstica superando a la primera cinta de los Avengers, lográndolo además a nivel global, quitándole la corona a Batman v Superman: Dawn of Justice ($422.5 mdd).
  • La cifra más alta recopilada por un título Marvel en formato IMAX
    Infinity War es el primer largometraje en ser rodado en su totalidad en formato IMAX. $41 millones de lo recopilado a nivel global, llegan a través de exhibiciones en salas IMAX, la cifra más alta recopilada por un título de Marvel en ese formato.
Avengers: Infinity War destroza taquilla y récords con su estreno

 

Con Avengers: Infinity War, Marvel Studios ahora tiene 6 títulos en el Top 10 de estrenos domésticos (EUA) de todos los tiempos.

1 Avengers: Infinity War - $258.2 mdd
2 Star Wars: The Force Awakens - $247.9 mdd
3 Star Wars: The Last Jedi - $220 mdd
4 Jurassic World - $208.8 mdd
5 The Avengers - $207.4 mdd
6 Black Panther - $202 mdd
7 Avengers: Age of Ultron - $191.2 mdd
8 Captain America: Civil War - $179.1 mdd
9 Beauty and the Beast - $174.7 mdd
10 Iron Man 3 – $174.1 mdd

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo

¿Impresionado por los números y récords de Infinity War? ¡Déjanos tus comentarios!

Avengers: Infinity War destroza taquilla y récords con su estreno