Edgar Wright, uno de los cineastas más originales vigentes, podría estar a punto de convertirse en otra “víctima” de una de las estrategias más recurrentes de la industria hollywoodense y realizar algo que nunca antes ha hecho: una secuela.

Durante una entrevista sostenida con el film podcast de Empire, Wright confirmó que hubo un acercamiento por parte de Sony Pictures, que desea que desarrolle la secuela de su gran hit del verano, Baby Driver, que este mismo mes, estará llegando a salas de cines en México.

El estudio me ha pedido que piense acerca de escribir una secuela, y es una de las que bien podría hacer una secuela, porque creo que hay más lugares a dónde ir en cuanto a personajes. Creo que todavía hay más por explorar en ese terreno. Baby se ha ido a un nuevo lugar.

Con respecto a la trama de una posible segunda entrega, el cineasta británico explicó el personaje interpretado por Ansel Elgort:

Tengo más o menos la idea de que si uno realiza otra [película más] trastocarías su involucramiento en el crimen de una forma distinta, por lo que no sería más el aprendiz.

El thriller de acción escrito y dirigido por Wright (Pilgrim vs. the World), enfoca su trama en un talentoso y joven piloto de escapada, Baby (Elgort), que se basa en el ritmo de su banda sonora personal, para ser el mejor en el juego. Tras ser obligado a trabajar para un jefe del crimen, debe enfrentarse a las consecuencias cuando un atraco desafortunado, amenaza su vida, el amor y la libertad. El elenco lo complemetan Kevin Spacey, Jon Hamm, Lily James, Jamie Foxx y la mexicana Eiza González.

TriStar Pictures, compañía perteneciente a Sony, estrenó Baby Driver el fin de semana pasado en los Estados Unidos. Lejos de pertenecer a una franquicia de gran presupuesto, o ser una película animada, como suele suceder en esta temporada en la gran pantalla, la cinta de Wright ha conquistado el gusto de la crítica y la audiencia (97% RT, 86 Metacritic, 8.4 IMDb), desde su exitosa premiere en el Festival de SXSW en abril, algo que se ha visto claramente reflejado en el ingreso en taquilla doméstica, en la que recaudó $30 millones de dólares en su fin de semana de estreno, quedando en segundo lugar por detrás del estreno de Despicable Me 3.

Como mencionamos, de concretarse los planes del estudio, esta sería la primera vez en la carrera de Wright en la que haría una secuela, aunque las ofertas para hacerlo no le han faltado. Cuando su comedia de zombies, Shaun of the Dead (2004), llamó la atención de toda la industria, rápidamente recibió propuestas para elaborar una secuela, sin embargo Wright se negó. En lugar de eso, decidió hacer algo más interesante, invitando a los protagonistas Simon Pegg y Nick Frost: la Trilogía del Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World’s End), que consiste en tematicas ligeramente interconectadas, pero cada una con personajes e historias nuevas.

Baby Driver llegará a cartelera en México el próximo 28 de julio. En Cine3 la hemos incluido en el listado de los estrenos imperdibles del mes de julio.

Puedes ver su tráiler a continuación:

 

Tagged: