Baby Yoda es el Funko más vendido de la historia

El estreno de la serie The Mandalorian de Disney+, desató la locura entre la audiencia con la aparición del tierno Baby Yoda, conocido en la historia como The Child.  Y aunque la primera temporada concluyó a finales de diciembre, el furor por el personaje no ha disminuido.

Lo más reciente llega cortesía de Reis O’Brien, director de arte de las famosas figuras coleccionables Funko Pop, quien dio a conocer que el muñeco de colección inspirado en Baby Yoda es el funko más vendido de todos los tiempos. Lo que es aún más increíble, es que el funko no ha salido a la venta aún. Sin embargo, la figura fue revelada en diciembre pasado, momento en el que se hizo disponible la reserva online. El funko de Baby Yoda saldrá a la venta en mayo próximo.

El tierno Baby Yoda es el Funko más vendido de la historia
Baby Yoda es el Funko más vendido de la historia

Por medio de un video publicado en el Twitter oficial de los coleccionables, O’Brien contó sobre la popularidad y el desarrollo del juguete, diciendo:

“Es una locura. A la compañía se le envió trabajo especulativo sobre el diseño del personaje. A nadie se le mostró episodios de la serie [The Mandalorian] previo a la información enviada por Disney [para la elaboración del funko]. Deben cuidar los spoilers. Deben guardar secretos. En cuanto a la historia [argumento], no recibimos nada.”

The Mandalorian fue la serie responsable de lanzar el nuevo servicio de streaming de la Casa del Ratón en noviembre pasado, y su éxito es indudable. Unos días más tarde, ya se le atribuía el honor de ser llamada la serie de streaming más vista en Estados Unidos, pues fue sintonizada por más de 100 millones en el periodo que comprende del 17 al 23 de noviembre de 2019. The Mandalorian rompió el récord anteriormente impuesto por Stranger Things de Netflix.

La serie spinoff de Star Wars, creada por Jon Favreau en exclusiva para el servicio de streaming de Disney, ambienta su trama después de la caída del Imperio en Return of the Jedi y antes del ascenso de la Primera Orden en The Force Awakens. Esta cuenta la historia de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República:

“Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo Star Wars. The Mandalorian se sitúa después de la caída del Imperio, y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.”

Pedro Pascal (Game of Thrones, Narcosprotagoniza la serie interpretando al pistolero solitario. Le acompañan en el reparto Nick NolteWerner HerzogGina CaranoCarl Weathers y Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Better Call Saul).

Baby Yoda es el Funko más vendido de la historia

En la nómina como directores encontramos cineastas interesantísimos como Taika Waititi(Thor: Ragnarok, What We Do in the Shadows, Jojo Rabbit); Deborah Chow(Jessica Jones, Mr. Robot, Reign); Rick Famuyiwa(Dope, Confirmation); Bryce Dallas Howard, mejor conocida por su faceta como actriz en Jurassic World The Help; Dave Filoni(Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Rebels). Filoni dirige el primer episodio.

Waititi forma parte del reparto interpretando al androide IG-11. Favreau se encargó de guionizar la serie de Star Warsen la que además, cumple labores como productor ejecutivo, junto a Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson. Karen Gilchrist es la showrunner y coproductora ejecutiva.

The Mandalorian es la primera serie Star Wars en versión live-action de Disney. De momento recibe un 95% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, y un 93% por parte de la audiencia en el mismo sitio. Tras el éxito, en enero pasado Favreau confirmó que se pone en marcha la segunda temporada.

El show televisivo conformado de ocho episodios en total, forma parte exclusiva de la plataforma de streaming Disney+. Se estima que cada episodio contó con un presupuesto aproximado de $12 mdd. Disney lanzó oficialmente su plataforma el pasado 12 de noviembre. A nuestro país llegará en el año 2020.

Baby Yoda es el Funko más vendido de la historia
Advertisements
Anuncios

Tagged: