J.J. Abrams y su compañía de producción Bad Robot Productions, tienen en cartelera el thriller de terror Overlord (más información aquí), asimismo han producido otros filmes como las franquicias Mission: Impossible, Star Trek, el universo Cloverfield, y la nueva trilogía Star Wars.

No es el estilo de Abrams divulgar información sobre proyectos en desarrollo de su compañía, sin embargo, en días recientes se dio a conocer (vía Deadline) los primeros detalles sobre seis proyectos de cineastas en ascenso que Bad Robot adquirió.

Dato curioso: La información, de acuerdo a la fuente, llega en medio de rumores sobre cuál será el rumbo de Bad Robot Productions, una vez que su contrato con Paramount Pictures finalice. Se habla del interés de estudios como Universal Pictures, Warner Bros, e incluso Netflix, mientras otros creen que terminará firmando un acuerdo con Disney, con quien Abrams ha colaborado en la nueva trilogía Star Wars.

Bad Robot de J.J. Abrams desarrolla nuevos proyectos de terror financiados por la compañía
Bad Robot de J.J. Abrams desarrolla nuevos proyectos de terror

 

De los seis proyectos en desarrollo, dos de ellos son del género de terror.

El primero se titula The Steps, y es descrito como un “giro” en la historia de posesión. La película contará con guion de Blair Butler (Hellfest, Polaroid), basado en una idea original de Stefan Grube. A destacar que Grube ha colaborado con la compañía anteriormente, en el departamento de edición del thriller 10 Cloverfield Lane (2016), y ahora mismo en Star Wars: Episode IX (2019). Adicionalmente, Grube hará su debut como director en largometraje con Only the Lonely, un romance de ciencia ficción de Bad Robot.

El otro filme anunciado no cuenta con título oficial aún y se le refiere de momento como Untitled Megan Amram. El guion correrá a cargo de Megan Amram, a partir de su propio concepto original. Amram es guionista y productora de series de televisión como The Good Place, Silicon Valley, Parks and Recreations, y The Simpsons. La cinta se describe como una alegoría de terror impulsado por personajes femeninos, tal vez al estilo de Suspiria, Hereditary y Halloween. Este marcará el debut de Amram en largometraje.

Bad Robot de J.J. Abrams desarrolla nuevos proyectos de terror

 

Los otros cuatro filmes, que serán financiados con presupuesto de la compañía, son los siguientes:

  • The Seven Sisters of Scott County – escrito y dirigido por Courtney Hoffman (Good Time Girls). Su trama gira alrededor de luz de luna y hermandad.
  • Proyecto sin título – escrito por Ben Shiffrin (Estranged) a partir de su propia idea original. El argumento incluye una historia sobre viajes en el tiempo.
  • Everything Must Go – descrito como Clerks para una nueva generación, el proyecto será protagonizado por Bobby Hall, también conocido por su nombre artístico como el rapero Logic, que coguioniza junto a Lisa McQuillan (Black-ish, Dr. Ken).
  • Only the Lonely – un romance de ciencia ficción que marcará el debut como director del mencionado Stefan Grube. El guion será escrito por Dylan Meyer (XOXO) y Peter Glanz (The Longest Week).

 

¿Qué piensan de los proyectos anunciados? Con cada filme de terror de Bad Robot y Abrams, es imposible no especular sobre si se trata de un nuevo capítulo del universo Cloverfield. ¿Creen que alguno de ellos sea una adición a la popular franquicia?

Bad Robot de J.J. Abrams desarrolla nuevos proyectos de terror

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: