Mientras unos dan por finalizada su sociedad con Netflix, otros emprenden nuevos proyectos con el gigante del streaming. Tal es el caso de los hermanos Ethan y Joel Coen, que ya preparan la serie western de antología, The Ballad of Buster Scruggs para lanzarla en la plataforma en el 2018.

De acuerdo con información dada a conocer por Netflix, los hermanos escribirán y dirigirán el show, que constará de seis historias distintas, mientras la trama se enfocará en la vida en la frontera en el viejo oeste estadounidense.

Tim Blake Nelson, frecuente colaborador de los hermanos, protagonizará la miniserie en el rol de Buster. Cada episodio estará centrado en un personaje y una historia diferente. El elenco lo complementan James Franco, Zoe Kazan, Stephen Root, Ralph Ineson y Tyne Daly.

Esta será la primera serie de televisión dirigida por los Coen.

 

 

“Los Coens son directores visionarios, narradores expertos y lingüistas extravagantes,” declara a través de un comunicado, Cindy Holland, vicepresenta de contenido original para la plataforma. “Estamos emocionados porque Netflix se convertirá en el hogar de todo su talento.”

Los Coen por su parte, replicaron en su estilo: “¡Somos unos hijos de puta del streaming!”

Ballad of Buster Scruggs será producida por Annapurna Television, junto a los hermanos en rol de productores ejecutivos, guionistas y directores.

Los cineastas se unen a un rango amplio de directores de la pantalla grande, que hacen su transición a la televisión, incluyendo a Woody Allen, Spike Lee, Nicolas Winding Refn, Yorgos Lanthimos, Baz Luhrmann, David O. Russell, entre muchos otros más.

¿QUÉ ESPERAR DE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS?

La filmografía de los Coen incluye títulos como Inside Llewyn Davis, Arizona Baby, The Big Lebowski, No Country For Old Men y Fargo.

 

A pesar de que es poco lo que se sabe en este etapa de desarrollo, el entusiasmo de los hermanos por su proyecto, nos hace pensar que se tratará de otra producción en la que se hará presente el único e inconfundible estilo de los Coen, que incluye indudablemente, una inclinación hacia personajes con defectos y fallas realistas, así como atracción hacia lugares remotos, que toman tanto protagonismo como sus personajes. Esto lo podemos encontrar impreso en cada una de sus producciones, desde la oscarizada Fargo (1996), The Big Lebowski (1998), la cómica O Brother, Where Art Thou? (2000), cinta en la que dicho sea de paso, es una de las mejores actuaciones en la carrera de George Clooney,  otra ganadora al Óscar como No Country for Old Men (2007), el  fabuloso remake True Grit (2010) o el profundo estudio de carácter del personaje interpretado por Oscar Isaac en Inside Llewyn Davis (2013).

The Ballad of Buster Scruggs se encuentra ahora mismo en producción y hará su llegada a Netflix durante el 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: