Tras de haber entrado y salido del limbo de producción infinidad de veces, la versión de acción viva de Barbie estará llegando a las salas para el 2020. El proyecto quedará en esta ocasión en manos de la directora Alethea Jones, y si bien está confirmada la presencia de Anne Hathaway dentro de la cinta, no se sabe aún si tendrá el protagónico dentro de la misma.

De acuerdo a lo que Sony dio a conocer, en esta nueva versión se abordará la «mitología» (sic) de este conocido personaje, pero ahora buscando darle un enfoque feminista, y de mucho más identidad. De acuerdo a los acercamientos preliminares del guión, la historia girará alrededor de una muñeca que es expulsada de Barbieland, por no poder cubrir las expectativas de perfección exigidas, obligándola a vivir en el mundo real, donde comienza a cuestionarse los cánones bajo los que había vivido.

Si bien se trata de un guión preliminar, está ya generando puntos encontrados, pues si bien muchas organizaciones aplauden esta nueva aproximación a la muñeca, hay quien considera que se aleja demasiado de lo que era el perfil que sus mismas fans reconocen, y que si bien podría ser más acorde a la nueva visión de género, no funcionaría en taquilla de la manera que se espera.

Por lo pronto, se está trabajando ya en la pre-producción, y se espera que esté llegando a las pantallas para el segundo trimestre del 2020.

Advertisements
Anuncios
Tagged: