El club de los mil millones de dólares le da la bienvenida a Barbie de la coguionista y directora Greta Gerwig, la protagonista y productora Margot Robbie, y el estudio Warner Bros.
En su 17vo día en cines, Barbie de Greta Gerwig superó los $1000 millones de dólares en la box office mundial, incluyendo $459 millones de dólares en taquilla doméstica y $572 millones de dólares en el mercado internacional, para un total global de $1,031 mdd.
- Greta Gerwig se convierte en la ÚNICA directora en solitario en entrar al club de los mil millones.
- Previamente, otras tres películas codirigidas por mujeres entraron a dicho club, Frozen ($1,300 mdd) y Frozen 2 ($1,450 mdd) fueron codirigidas por Jennifer Lee y Chris Buck, mientras que Captain Marvel ($1,100 mdd) fue codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.
- Barbie llegó a los mil millones en apenas 17 días de exhibición en cines, rompiendo récord como la película de Warner Bros. que lo ha conseguido en menos tiempo (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 lo hizo en 19 días) y la octava del estudio en entrar al millonario club.
- Es la segunda producción de 2023 en superar los mil millones de dólares en box office y la sexta en tiempos de pandemia. Las otras son Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World Dominion, Avatar: The Way of Water, y The Super Mario Bros. Movie.
- Barbie es la segunda película más taquillera de 2023, por detrás de Super Mario Bros. que acumuló $574 mdd en taquilla doméstica, y $1,350 mdd en la global.
Barbie ha mantenido su posición como número 1 en taquilla durante tres semanas consecutivas, a pesar de enfrentar competencia con los estrenos de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, Meg 2: The Trench, y Oppenheimer.
Sus mejores 5 mercados internacionales continúan siendo Reino Unido, México, Brasil, Australia y China.
Gerwig previamente dirigió las cintas aclamadas por la crítica Lady Bird (2017), con la que realizó su debut como directora y fue nominada al Óscar a Mejor Dirección y Mejor Guion Original, y Little Women (2019), por la que fue nominada al Óscar a Mejor Guion Adaptado.
Barbie fue coescrita por Gerwig y su pareja, Noah Baumbach (Marriage Story, The Meyerowitz Stories, Greenberg). Robbie protagoniza y produce el largometraje.
Robbie y Ryan Gosling protagonizan la cinta como versiones estereotipadas de Barbie y Ken, que dejan atrás Dreamhouse y Barbie Land en una búsqueda de autodescubrimiento en el mundo real.
Anteriormente, Robbie describió el proyecto como:
“Barbie será eso que no sabías que querías.”
Y no estaba equivocada.
Continuaremos mencionando que además de ser una gran película, WB ha ejecutado una fenomenal campaña de MKT para Barbie; de las mejores que hemos visto en los últimos tiempos para producciones de cine. Barbie pasó de ser un proyecto que muchos hicieron menos cuando se anunció que se haría un live-action de la icónica figura de Mattel, a ser la película más esperada del verano de este año, a provocar una locura total entre la audiencia en cada rincón del mundo, y a convertirse en el fenómeno global del año, y un éxito comercial, y de crítica.