Con If Beale Street Could Talk, el cineasta Barry Jenkins regresa a dirigir un largometraje desde su histórico triunfo en el Óscar con el drama Moonlight. Su más reciente proyecto se trata de la adaptación cinematográfica del material de James Baldwin para Annapurna Pictures, que este día, con motivo del que habría sido el cumpleaños número 94 del autor y activista, el estudio presentó el primer teaser tráiler, y debemos decir que luce maravillosamente espectacular.

Auguramos que la película jugará un papel clave en la temporada de premios 2018-19, y que seguramente llevará de nueva cuenta a Jenkins a la noche dorada de Hollywood.

Barry Jenkins presenta teaser tráiler de If Beale Street Could Talk de Annapurna Pictures
Barry Jenkins presenta teaser tráiler de If Beale Street Could Talk

 

La trama gira alrededor de Tish, una mujer de 19 años radicada en Harlem, y su prometido de 22 años de edad. Tras ser falsamente acusado de violar a otra mujer, ella, su familia y su abogado, harán hasta lo imposible por probar su inocencia, en una carrera contrarreloj. Beale Street es una celebración de amor, contada a través de la historia de una joven pareja y sus allegados.

Su reparto lo conforman Regina King, KiKi Layne, Stephan James, Ed Skrein, Pedro Pascal, Aunjanue Ellis, Brian Tyree Henry, Michael Beach, Finn Wittrock, Emily Ríos, Dave Franco y Diego Luna.

Para quienes han estado siguiendo de cerca los pasos de Jenkins, sabrán que su pasión por el trabajo de Baldwin, en especial Beale Street, no es ninguna novedad. Para ser exactos, durante el mismo viaje por Europa en el que escribió el guion de  la exitosa Moonlight, también realizó el primer borrador del trabajo de Baldwin.

Barry Jenkins presenta teaser tráiler de If Beale Street Could Talk

 

Durante la promoción de la ganadora al Óscar, Jenkins declaró:

“Beale Street la escribí en Berlin. Moonlight la escribí en Bélgica. La escribí sin tener los derechos [de autor], porque, de alguna forma, era una reacción a poner tanta energía en la compañía comercial. Dije, ‘Bueno, voy a hacer exactamente lo que deseo hacer. Amo este libro. Amo esta obra. Voy a escribirlo, y ya me encargaré de descifrar [los derechos] más tarde.’”

A raíz del buen resultado de Moonlight, Jenkins adquirió los derechos, y en el verano de 2017, Gloria-Karefa-Smart, hermana del fallecido autor y activista, declaraba lo siguiente:

“Nos encontramos felices de encomendar a Barry Jenkins a esta adaptación. Barry es un cineasta excelsamente consciente y dotado, cuya medicina por la melancolía nos impresionó de tal manera que sentimos que debíamos trabajar con él.”

Barry Jenkins presenta teaser tráiler de If Beale Street Could Talk

 

Previo al inicio del rodaje de Beale Street, Jenkins añadió:

“James Baldwin es un hombre adelantado en el tiempo, sus cuestionamientos de la consciencia estadounidense, han permanecido relevantes hasta el día de hoy. Trasladar el amor de Tish y Fonny a la pantalla grande desde la imagen de Baldwin, es un sueño que he tenido por mucho tiempo. Estoy emocionado por hacer ese sueño una realidad.”

Un año más tarde, la producción ha finalizado, y se encuentra preparada para celebrar su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto (#TIFF2018) el próximo mes de septiembre en Canadá. Su llegada a cartelera será el 30 de noviembre en EUA.

Pero primero, el sólido y convincente teaser tráiler de #BealeStreet:

Tagged: