Batgirl adaptaría los cómics de Los Nuevos 52, con Bárbara Gordon como heroína

| |

El día de ayer adelantamos que el cineasta Joss Whedon, director de Los Vengadores, es el mejor situado para ponerse a los mandos tanto de la dirección como del guion como de la producción de Batgirl, el nuevo proyecto del universo cinematográfico de DC Films protagonizado por esta heroína considerada el contrapunto de Batman.

En un primer momento no adelantamos mucha más información más allá de explicar quien es este personaje tan importante en DC Cómics, y por qué el director es el indicado para hacerse cargo del proyecto. Sin embargo, ahora han salido nuevos e interesantes rumores sobre qué personaje se pondrá el traje de la heroína.

De acuerdo a EW, será el personaje de Bárbara Gordon, la hija del comisario más popular del universo del hombre murciélago, la que se enfunde las mallas de la heroína para luchar contra el crimen. Es una idea muy buena porque ella es una de las Batgirl más populares, pero más aún después de saber qué cómic podría adaptar la película.

El problema con este personaje es que es la heroína hasta la película La Broma Asesina, en la que queda en silla de ruedas por culpa del príncipe payaso del crimen, estrenada el pasado año 2016 en versión animada. Entonces, no estaba claro que fuera ella la elegida para protagonizar la nueva producción sabiendo este futuro.

Sin embargo, la página web adelanta que la película adaptará las historias de los cómics de Los Nuevos 52, en los que Bárbara Gordon consigue recuperarse físicamente del ataque de El Joker, pero todavía tiene secuelas psicológicas. Esta no es una información que esté confirmada, pero ahora mismo es la principal en relación a este proyecto.

También se está hablando mucho sobre qué actriz podría protagonizar la película, pero de momento no hay información de que Warner Bros. Pictures haya abierto un casting. A continuación presentamos el que podría ser un buen resumen del los comienzos de esta heroína en los cómics mencionados.

Hace tres años, Bárbara Gordon, la hija del comisario de Gotham City, vivió la peor noche de su vida cuando abrió la puerta de su casa y El Joker le disparó a bocajarro, tras lo cual se quedó parapléjica. Pero Barbara no era una joven normal, ya que llevaba una doble identidad como Batgirl, una de las principales aliadas del Caballero Oscuro. Ahora, se ha recuperado y está dispuesta a retomar su lucha contra el crimen.