La película Batgirl sigue adelante con nueva guionista. Luego que Joss Whedon abandonara las filas del proyecto de DC Films, se creía que la producción de Warner Bros. se estancaría en el proceso de desarrollo con ese gran paso atrás, sin embargo, el estudio no ha tardado en continuar la marcha de su producción anunciando el fichaje de Christina Hodson para hacerse cargo del guion, de acuerdo a reportes del medio especializado THR.

A Hodson se le conoce por desempeñar esta labor en cintas como el thriller dramático Shut In (2016), el drama Unforgettable (2017) y es también quien se hizo cargo del guion de Bumblebee (2018), spinoff de la franquicia Transformers de Paramount Pictures. Batgirl será su cuarto guion en pantalla grande.

Batgirl sigue adelante con nueva guionista Christina Hodson
Batgirl sigue adelante con nueva guionista

 

Curiosamente, a Hodson se le fichó para guionizar Birds of Prey de DC Films y WB, que pretendía traer de vuelta a la pantalla grande a Harley Quinn interpretada nuevamente por Margot Robbie (Suicide Squad). La película enfrentaría a un grupo de villanas femeninas lideradas por Quinn, en contra de un grupo de superheroínas. Batgirl formaba parte de estas últimas. Este proyecto que aún no tenemos claro en qué etapa se encuentra. De momento, en una gran pausa. Pero, seguramente el trabajo que realizó gustó tanto que ahora aborda la película en solitario sobre Barbara Gordon.

Desde la partida de Whedon, DC y WB se propusieron involucrar a una mujer como guionista en la que marcará seguramente su segunda película de superhéroes protagonizada por una superheroína, después de Wonder Woman. Incluso DC recibió la oferta de la autora Roxane Gay para escribir el guion hace algunos meses.

Batgirl sigue adelante con nueva guionista

 

Al abandonar las filas de la producción, Whedon explicaba, “Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner y DC son socios tan colaborativos y de apoyo, que me llevó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Me siento agradecido con Geoff, Toby y todos los que fueron tan acogedores cuando llegué, y tan comprensivos cuando yo… ¿hay alguna palabra más sexy para ‘fallado’?”

Después de dirigir The Avengers y Avengers: Age of Ultron para Marvel, Whedon “saltó” hacia el DC Extended Universe escribiendo algunas escenas nuevas de la entrega Justice League. Asimismo tomó el mando de los reshoots de dicha producción luego que Zack Snyder se viera obligado a abandonar sus labores como director durante la post-producción del filme. A pesar de sus esfuerzos, la película no llenó las expectativas de la crítica, ni de la audiencia.

Batgirl sigue adelante con nueva guionista

 

Con la reestructura del DC Extended Universe, los proyectos de dicho universo están en urgencia de encontrar su rumbo, luego de tropiezos como Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League. Al menos Hodson conoce muy bien al personaje del que escribirá habiéndose hecho cargo de Birds of Prey, y eso es una gran ventaja para la guionista.

Con sinopsis y título oficial por conocerse, se cree que Batgirl seguirá la versión New 52 de Barbara Gordon, la hija de James Gordon, el comisionado de policía, y se inspirará en la visión de Gail Simone del personaje, que se enfoca en la habilidad del personaje para recuperar la movilidad de sus piernas después de un accidente.

Los siguientes filmes del DCEU en ser lanzados serán Aquaman (21 de diciembre de 2018) y Wonder Woman 2 (1 de noviembre de 2019).

Advertisements
Anuncios

Tagged: