En abril el director Joss Whedon (Los Vengadores) adelantaba algunos detalles sobre Batgirl, la película que está escribiendo para DC Films.

Sobre la actriz protagonista

«No tengo a nadie en la mira todavía. Siento que estoy creando al personaje, estoy dialogando con ella y después veremos quién se une… Dudo que sea alguien de renombre. No estoy en contra de las estrellas de cine, son increíbles, pero necesitamos a alguien que simplemente sea la correcta. Y en una situación como esta, el nombre carga mucho peso encima, por lo que no veo que sea crítico -tener una actriz de renombre».

Sobre la heroína

«Ella apareció y empecé a obsesionarme con cómo una mujer joven pudo comprometerse lo suficiente para ponerse la capucha. Como, ¿cuál es su daño? No han matado a sus padres en un callejón. ¿Quién es esta persona que decide -en lugar de verse forzada por un trauma infantil- esta vida? Qué intensa y determinada es esta persona… no podía parar de pensar en eso».

Ahora nos preguntamos en qué situación está el proyecto pues se rumorea que el cineasta ya no forma parte. Sin embargo, confirmamos que sigue trabajando en el guion, aunque al mismo tiempo la película no está confirmada oficialmente.

Es decir, sabemos que está escribiendo lo que podría ser una nueva producción, pero primero no está claro si también será el director, ni incluso si el proyecto se hará. Se comenta que el cineasta podría haber perdido su oportunidad de tener más responsabilidad en la nueva película tras Liga de la Justicia.

Aunque no aparece acreditado como tal, por petición propia, Joss Whedon se encargó de parte de la dirección de la película cuando Zack Snyder tuvo que ausentarse por motivos personales. Asimismo, también firma el guion. Y también ha criticado al villano, Steppenwolf. Aun así, creemos que si la película sigue, será con él.

Pues que Liga de la Justicia haya sido un nuevo fracaso no es culpa suya. Pero eso no es lo importante. Este cineasta es el responsable de dirigir Los Vengadores o La Cabaña en el Bosque, dos de las mejores películas de la década. Sin duda Warner Bros. querría contar con sus servicios para cualquiera de sus producciones.

Fuente: Fotogramas

Advertisements
Anuncios

Tagged: