BATMAN, El Caballero de la Noche... Simplemente excelente !

| |

jocker.jpg

The Dark Knight - El Caballero de la Noche (Estados Unidos, 2008)

Director: Christopher Nolan
Protagonistas: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts.

[rating:4.5/5]

Batman continúa atacando el crimen en las calles de Ciudad Gótica. Con la ayuda del Teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman sale a desmantelar de una vez por todas las restantes organizaciones criminales que asedian las calles de la ciudad. La alianza prueba tener buenos resultados, hasta que el caos es desatado por un maestro planificador que aterroriza los ciudadanos llamado El Guasón.

Este debe ser uno de los guiones mas sólidos que he visto este año. Debo decir que la película es increíblemente buena. De las actuaciones no se puede pedir mas y estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han hecho sobre la nominación de Heath Ledger por el papel. Simplemente EL MEJOR GUASON DE TODOS LOS TIEMPOS, y perdonen los fans de Jack Nicholson... pero este guión fué mejor y ayudó mucho mas al actor.

El Guasón es un criminal psicótico elevado a la mas alta potencia. En BATMAN BEGINS, la película se centra en Batman y Bruce Wayne, mientras que el villano Al Ghul toma un lejano segundo plano. En esta, El Guasón es primer plano y Batman toma un cercano segundo... lo mejor de todo es que funciona a la perfección.

Este es un film que vale cada centavo que pagas de la taquilla, así que tienes que verlo en el cine. Una advertencia, asegurate de tener un buen asiento en el cine y que los niños molestoso no estén cerca.


ADVERTENCIA A LOS PADRES: Piensen mas de dos veces en llevar niños menores de 13 años la sala. Esta película contiene escenas que pueden perturbar a niños menores de esa edad.

Lo Mejor

  • Elenco: Christian Bale, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Michael Caine y los demás. Mejor elenco no se puede pedir.
  • El Batman mas apegado a la realidad. Sigue la tradición de BEGINS con un simple hombre tratando de hacer una diferencia.
  • Excelente historia.
  • Maggie reemplazando a Katie. Pocas veces se ve tan poca diferencia. El hecho de ser una diferente actriz no choca al espectador.
  • Escenas de acción. La vista de Hong Kong y las escenas allá.

Lo Peor: Alerta de Spoiler

  • La inclusión de dos caras tal vez debió pasarse al tercer film donde pudiéramos apreciar mejor el cambio. Luego de la transformación el personaje no tiene el mismo peso.
  • Dos horas y media de film. Luego de deshacerse del Guasón la película entra en un leve letargo hasta el final donde Batman escapa. Se siente algo forzado.