Batman v Superman fue lo que aseguró que Captain America: Civil War fuera una realidad.

| |

Captain America: Civil War esta a unas cuantas horas de los cines en el pais, y de acuerdo con el director Joe Russo, Civil War podría no haber sucedido nunca si no fuera por Batman v Superman: Dawn Of Justice.

Desde el principio, Batman v Superman: Dawn Of Justice se estableció para ir en contra de Captain America: Civil War en el mismo fin de semana hasta que Warner bros. dio marcha atras con ese plan y  optó por liberarla unas semanas antes. Se dio suficiente espacio para respirar para ambas franquicias y que tengan una oportunidad justa en la taquilla, y ayudó a los fanaticos para prepararse para dos de las mayores películas del año.

Después del gran éxito que fue Capitán América: The Winter Soldier, los hermanos Russo aseguran estableciendo que la próxima película de Capitán América cambiaría el curso del Universo Cinematográfico de Marvel, y en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el director Joe Russo revelo que la oportunidad de hacer la tercera entrega de la trilogía de el Capitán América es debido a Batman v Superman.

Batman v Superman Civil War

"Por nuestra parte, cuando terminamos The Winter Soldier hace dos años y ya estábamos pensando en hacer la siguiente," dijo el director. "La única cosa que parecía interesante para nosotros fue deconstruir el Universo Marvel - porque donde más podemos seguir en este punto donde ha habido 11 o 12 películas hasta ahora, todas con una estructura bastante tradicional. Nuestro terreno de juego a ellos fue: La gente le dirá que aman el helado de chocolate - hasta que das a ellos cinco días a la semana, es hora de darles un poco de sorbete de arco iris. Kevin [Feige] es un rebelde y es muy sensible a cómo la gente está respondiendo a su contenido... dijo que pensaba que podría estar en lo cierto. Y después de anunciar Batman v. Superman, dijo, 'ustedes tienen toda la razón.' Teníamos que hacer algo difícil con el material o íbamos a comenzar a perder la audiencia ". 

Eso suena como que a fuerza querían en cierto modo combatir contra DC,  sea como sea habemos muchos quienes aún afirmamos que para la Civil War es un tiempo muy temprano, la verdad guste o no, la Civil War debió esperar mucho tiempo más.

 

De Marvel Captain America: Civil War nos presenta a Steve Rogers líder del recién formado equipo de Avengers en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Avengers resultan inmiscuidos en daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de responsabilidad, a cargo de un órgano de gobierno para supervisar y dirigir el equipo. El nuevo status quo se fractura en los Avengers, resultando en dos campos uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Avengers sigan teniendo libertad para defender a la humanidad sin la interferencia del gobierno, y el otro lidereado por Tony Stark  sorpresivamente tomando la decisión  para apoyar la supervisión del gobierno y rendición de cuentas.

Captain America: Civil War comienza donde nos dejó Avengers: Age Of Ultron, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Avengers en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Avengers que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Avengers mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo, con un guión de Christopher Markus & Stephen McFeely también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Captain America: The Winter Soldier, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar Judianna Makovsky ( Captain America: The Winter Soldier, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Protagonizando Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Paul Bettany, Jeremy Renner, Don Cheadle, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Emily VanCamp, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, y Martin Freeman y Tom Holland, Captain America: Civil War esta programada para estrenarse el 6 de Mayo del 2016.