Batman vs. las feministas

| |

christian-bale-1.JPG

Y no es una adaptación (o versión libre) de Santo vs. las mujeres vampiro. El reciente y muy desafortunado incidente de Christian Bale, acusado de agredir a su madre y su hermana, parece que tendrá resultados inesperados en distintos sectores de la opinión pública internacional.

En primer lugar, a lo largo de los días hemos sabido que la agresión fue verbal y no física, que la discusión empezó porque la hermana le pidió dinero para la manutención de sus hijos (los sobrinos de Bale), algo así como 200 mil dólares. Bale se presentó voluntariamente al arresto preventivo y negó los cargos. Sin embargo todavía tiene una audiencia en septiembre en Londres, acerca del caso. Hasta aquí el chisme sobre los hechos registrados.

Pero lo que resulta más sorprendente, es que ahora resulta que la madrastra de Bale es ni más ni menos que Gloria Steinman, conocida feminista y activista a favor de los derechos de la mujer a nivel mundial. A la pobre ya la andan buscando para que diga que opina de la agresión de su hijastro contra su madre y hermana. Lo cual no sólo es un escándalo morboso sino que compromete a Bale, a la propia Steinman y a su familia.

Y es que a todo ésto ¿quién es Gloria Steinman? Casada en segundas nupcias con David Bale -padre de Cristian- la sra. Steinman ha sido una de la principales promotoras de la legalización del aborto y el derecho a decidir. En una famosa - y controvertida- entrevista que concedió a CNN el 9 de septiembre de 1981, afirmaba que la "mujer tiene derecho a abortar de la misma manera que puede extirparse un tumor canceroso."

Es autora de varios libros que hoy se consideran clasicos acerca de la defensa de la mujeres a decidir acerca de su cuerpo y su sexualidad, y recientemente declaró su simpatía y apoyo por Barack Obama en las proximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Y para que se den una idea del pensamiento feminista de Steinman, les dejo uno de sus escritos más reproducidos en internet, tomado de una traducción que me encontré por ahí. El texto se llama "Si a ellos les viniera la regla" y lo pueden leer aquí.

Ahora sí que lo mejor esta por venir. Pobre Bale, del embate feminista ¡quizás ni Batman podrá salvarlo!