Joker se ha convertido en la película para adultos más taquillera de la historia. No cabe duda de que esta producción dirigida por Todd Phillips es uno de los grandes éxitos cinematográficos de los últimos años. Ahora, ¿tiene que dar las gracias a Batman por ello? Muchos no dudan en afirmar que la conexión del Príncipe Payaso del Crimen con el Cruzado de la Capa ayudó a que triunfara como lo ha hecho.

Batman y Joker, ¿éxito compartido?

El director opina que no. Phillips dice que Batman no fue la razón del éxito de Joker. Tiene claro que fue más que eso. Esto comentó recientemente a Deadline.

«Quiero decir, creo que hay temas en la película que realmente resonaron con la gente. Ninguno de nosotros pensó que una película con clasificación R podría hacer más de $1 mil millones en todo el mundo. Pero creo que los temas realmente resonaron. Scott Silver y yo nos propusimos hacer algo significativo en ese espacio de cómics, pero también algo que realmente abordara lo que estaba sucediendo en 2016, cuando comenzamos a escribir. Es bastante obvio lo que estaba sucediendo en nuestro país en 2017 mientras lo escribíamos, y realmente quería usar Joker para hacer una película sobre la pérdida de la compasión y la falta de decoro en el mundo«.

Es injusto decir que una película debe su éxito a un personaje que ni siquiera aparece en la misma. Seguro que muchos conocieron a Joker gracias a Batman, pero es una exageración hacer tal afirmación. La película debe su éxito a muchas cosas, desde el trabajo del propio Phillips, hasta el guion, pasando por la enorme interpretación de Joaquin Phoenix, pero no al superhéroe.

Tráiler y sinopsis de Joker

Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.

Advertisements
Anuncios
Tagged: